Es Noticia
Para Sarabia la "base fundamental del éxito del Athletic está en el aspecto físico"

Para Sarabia la "base fundamental del éxito del Athletic está en el aspecto físico"

DMQ

Es bueno escuchar a los que saben de fútbol. Por eso siempre es interesante conocer cómo ve un estudioso de este deporte, como es Manolo Sarabia, la actualidad deportiva del Athletic Club. La 'Pantera Rosa' de Gallarta analizaba anoche el buen momento de los de Gaizka Garitano, que justo acababan de vencer por (0-2) al Valencia CF en Mestalla instalándose en la séptima plaza de LaLiga Santander.

Lo hizo en la sintonía de 'El Transistor'. Una plaza con premio en la que han dormido los bilbaínos que, a la espera de lo que ocurra en el resto de esta Jornada 33, daría acceso a Europa al no haber plaza continental en la final de Copa ante la Real Sociedad.

"El equipo está ahora muy bien, podríamos decir que ahora el Athletic es un equipo muy difícil de ganar", comentó Sarabia a José Ramón de la Morena justo antes de la llegada a Bilbao del Real Madrid. "Para mí el de Valencia ha sido el partido más completo que ha hecho el Athletic en esta temporada", analizaba.

Con ganas de ver el partido ante el Real Madrid

"Jugar a las 2 de la tarde en julio es un disparate, pero el mero hecho de que estemos hablando de que el Athletic tiene posibilidades de entrar en Europa con el calendario que tiene ya es un logro. Porque hace escasamente dos partidos estábamos pensando que ese objetivo ya estaba demasiado lejos", dijo.

"Lo importante son las sensaciones que está demostrando el equipo. Siempre lo ha sido, pero yo veo que el Athletic es un equipo muy complicado y ahora mismo a ver quién es capaz de ganarle", advierte antes de medirse a los de Zinedine Zidane.

“El Athletic ahora mismo está muy muy bien “, dice Manolo Sarabia

Exhibición de Raúl García con sus dos goles en Mestalla (Foto: Athletic Club).
Exhibición de Raúl García con sus dos goles en Mestalla (Foto: Athletic Club).

"Creo que una base fundamental de su éxito está en el aspecto físico", dice Sarabia

"Veo que Gaizka Garitano está administrando muy bien los esfuerzos, y yo ya lo dije al inicio de esta vuelta de LaLiga: que administrar esas fuerzas de los jugadores y los cambios, tanto durante los partidos como entre encuentro y encuentro, iba a ser clave", ha desmenuzado.

Lo cierto es que los Leones han logrado tres victorias, dos empates y una derrota (por la mínima y de rebote en el Nou Camp) desde que ha vuelto el fútbol. "Creo que eso del apartado físico el Athletic lo está haciendo muy bien y lleva una buena racha de forma merecida. Jugó muy bien en Barcelona, jugó muy bien contra el RCD Mallorca en San Mamés y en Mestalla ha hecho un partido completísimo", celebraba Sarabia.

El exjugador del Athletic Club Manu Sarabia respalda el trabajo de Gaizka Garitano (Foto: AFE).
El exjugador del Athletic Club Manu Sarabia respalda el trabajo de Gaizka Garitano (Foto: AFE).

Manolo Sarabia y el momento de Williams y Raúl García

“Creo que otro de los éxitos de Garitano es saber alternar arriba las posiciones entre Raúl García e Iñaki Williams. Uno aparece por dentro, el otro cae a la banda, pero luego más tarde ambos intercambian sus posiciones... O Raúl se retrasa un poquito para llegar al espacio. Y además es que Williams ahora está tan bien que incluso ha mejorado el dribling en parado. Porque hasta ahora era todo velocidad, pero ahora en parado te sale por un sitio o por otro“, señala.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano ahora a espabilado de que tiene plantilla larga y que debe de confiar en los jóvenes Williams solo corre y no mete goles se le paga como a golpeador,hace dos jornadas gara dijo que el equipo estaba fundido menudos vaivenes damos

Cargando