El Athletic le devuelve la moneda al Valencia por aumentado

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 02 de Julio de 2020. 12:04

No digamos que euforia pero sin duda hay una buena dosis de alegría entre los athleticzales tras la brillante victoria del Athletic Club de este miércoles por la noche en Mestalla ante el Valencia CF. Un rival directo por las plazas que dan acceso a Europa en LaLiga Santander al que además de ganarle los tres puntos se le pudo arrebatar el ansiado golaverage. Un aspecto nada desdeñable por si hubiese que echar cuentas de aquí al final de esta atípica campaña en la que hay mucha igualdad en esa zona de la tabla clasificatoria.

Todos sabían que los chés habían ganado en Bilbao en la primera vuelta, aquella vez lo hicieron con el ahora destituido Albert Celades en el banquillo. Era un escollo a superar. Pero una vez más la Adurizpedia de Roger Álvarez nos deja el dato curioso de esa pugna entre vascos y levantinos que habla de la dificultad de la empresa coronada.

Desde el retorno de la competición en LaLiga, el Athletic le ha metido siete puntos al conjunto valenciano que antes del parón iba cinco por encima

Alegría de los jugadores del Athletic en Mestalla con el gol de Raúl García (Foto: LaLiga).
Alegría de los jugadores del Athletic en Mestalla con el gol de Raúl García (Foto: LaLiga).

El dato curioso como viajeros entre Athletic y Valencia

El Valencia fue el único equipo visitante capaz de ganar un partido de Liga en San Mamés en todo el año 2019. Pero resulta que el Athletic es, de momento, el único equipo visitante capaz de ganar un partido de Liga en Mestalla en este zarandeado 2020.

Por tanto los de Gaizka Garitano le han devuelto la moneda a los pupilos que ahora comanda Voro González pero corregida y aumentada. Porque ese 0-2, con sendas dianas de Raúl García, supera el 0-1 de La Catedral, de aquel lejano 28 de septiembre con gol de Dénis Cheryshev, como les hemos comentado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *