Es Noticia
Raúl García calca a Aduriz: en la madurez llega la excelencia

Raúl García calca a Aduriz: en la madurez llega la excelencia

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa - EFE
Raúl García tira siempre del carro con su veteranía (Foto: Athletic Club).
Raúl García tira siempre del carro con su veteranía (Foto: Athletic Club).

Los dos goles que le marcó al Valencia CF en Mestalla en un choque clave en la pelea europea del Athletic Club confirmaron a Raúl García como uno de los mejores goleadores de esta LaLiga Santander 2019-2020 y como el relevo claro a corto plazo del ya retirado Aritz Aduriz, al que le ha cogido el testigo a su estilo: a la madurez la excelencia.

A seis días de cumplir los 34 -lo hará el día 7-, el navarro, que no vivía su mejor año aún dentro de un rol indiscutible para Gaizka Garitano, apareció 'el día D' y a 'la hora H' para decantar un partido que abrió al Athletic de par en par las puertas de Europa. Tanto, que durmió en ella a la espera de que se cierre la jornada.

Algo más que inesperado hace solo una semana cuando el Athletic cayó en el Camp Nou en el encuentro que el de Derio eligió para dar descanso a un bloque titular. En él, Raúl es figura sustancial. Ya antes estando Aduriz y ahora más sin el ariete internacional.

Exhibición de Raúl García con dos goles en Mestalla (Foto: Athletic Club).
Exhibición de Raúl García con dos goles en Mestalla (Foto: Athletic Club).

Sí es motivo de debate la ubicación en el campo de Raúl, ya que desde la media punta su generación de juego no es la que pide una posición tan trascendente; en la banda le cuesta profundizar y se aleja quizás demasiado del área; y más que un ariete de referencia es un llegador desde posiciones más retrasadas.

Aunque su trabajo defensivo, su competitividad, su inteligencia, su juego aéreo y su remate son indiscutibles y Garitano ha solucionado el asunto, peliagudo, intercambiando continuamente su posición con Iker Muniain e Iñaki Williams. Los tres muy versátiles.

Curiosamente a Raúl esta temporada le faltaba gol, pero al no estar Aduriz se ha encargado de los penaltis y con ello se mantenía en sus cifras habituales. Que tampoco nunca han sido escandalosas.

Raúl García acaba LaLiga como un tiro haciendo goles (Foto: Athletic Club).
Raúl García acaba LaLiga como un tiro haciendo goles (Foto: Athletic Club).

Marcó dos goles pronto y luego se estancó con solo otros dos tantos de jugada hasta su eclosión en Mestalla. Cuatro goles en jugada son pocos para un jugador como él, pero seis ya son para tener en cuenta. Y como los ha aderezado con siete de falta máxima, al final hasta ha batido su propio récord en LaLiga con 13 dianas.

Una cantidad ya considerable que le han aupado a un cuarto puesto en la tabla de goleadores por detrás de estrellas del brillo de Leo Messi y Karim Benzema. Y también de Gerard Moreno, que es quien le impide liderar a los goleadores nacionales.

Además, los goles de Raúl -normal en un equipo como el Athletic que, si no empata, gana o pierde los partidos habitualmente por la mínima-, son siempre trascendentes en el desarrollo de los partidos.

Como pasaba hace nada con Aduriz, al que ha cogido el relevo hasta en los micrófonos: "no soy de halagos, huyo de eso. Esto es un equipo", dijo tras el partido cuando le alabaron su actuación. El estilo Aduriz. Quien, como él, a los 34 años, una edad provecta para un futbolista, se mantenía en la excelencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando