Aviso a navegantes: Bilbao y el Athletic ponen a punto la gabarra

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 02 de Julio de 2020. 17:00
El histórico recibimiento a la gabarra del Athletic Club en los 80.
El histórico recibimiento a la gabarra del Athletic Club en los 80.

No se dan puntadas sin hilo en esta vida. La cercanía de poder alzar el título de la Copa del Rey, si se venciese en la gran final a la Real Sociedad, hace que Bilbao y el Athletic Club no dejen las cosas a medio hacer. Así cabe entender un anuncio que es todo un aviso a navegantes de cara al futuro tal vez muy próximo.

El Ayuntamiento de Bilbao, el Museo Marítimo y el propio Club de San Mamés han convocado a los medios de comunicación este viernes, día 3 de julio, en el Itsasmuseum Bilbao, Museo Marítimo Ría de Bilbao, a un acto especialmente emotivo.

Un acto que simbolizará el comienzo de la restauración de La Gabarra, embarcación en la que los leones celebraron los dos últimos títulos ligueros y el de Copa en los años ochenta, con Javier Clemente en la popa, en previsión de futuros éxitos.

La gabarra Athletic podría volver a navegar por la Ría si se gana la final de Copa.
La gabarra Athletic podría volver a navegar por la Ría si se gana la final de Copa.

Tres padrinos de lujo para la Gabarra Athletic

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la presidenta del Itsasmuseum Bilbao y diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, comandarán un acto. En el que también estarán presentes la Autoridad Portuaria, Jose Angel Iribar y una representación de los últimos campeones ligueros, Daniel Ruiz Bazán, 'Dani' y el excentral Andoni Goikoetxea.

1 comentario

  1. Eki

    Europa tiembla,los leones estan de caza

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *