El 1x1 del Athletic en la 'VARgüenza' vivida ante el Real Madrid

Domingo, 05 de Julio de 2020. 15:46

Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club ante el Real Madrid (0-1) en el encuentro correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander disputado este domingo en San Mamés. Ahí van nuestras valoraciones del encuentro perdido ante los merengues en las filas del conjunto que comanda Gaizka Garitano, quien vez que repitió alineación por séptima ocasión en esta Liga. Esto no ocurría desde la temporada 1974/75, con el legendario Rafa Iriondo de entrenador.

Unai Simón (7): Ya tuvo que lucirse a los 3 minutos con un libre directo de Asensio, pero estuvo luego remiso a salir por alto. Aún así el primer tiempo fue relativamente tranquilo para él en cuanto a paradas. A la vuelta salió valiente a los pies de Rodrygo Silva. En el segundo periodo encajaba de penalti ante Ramos pese a lanzarse al sitio correcto. Sacó en recta final otra clara de Benzema con el pie.

Capa (6): Sus arranques a por Marcelo eran oxígeno para el equipo, le puso un gran centro a Rulo para probar a Courtois.

Yeray (6): Bravo como siempre, atento a tapar los espacios que generaba Benzema... pero se lesionó en el sóleo a los 20 minutos y tuvo que irse de la misma a la ducha. Podría haber acabado la temporada para él.

Iñigo Martínez (6): Un inicio con cierta rifa de balones no le impidió lucirse en los cruces y en balones por alto.

Yuri Berchiche (6): Lideraba el ataque en la primera mitad con sus subidas constantes y no dejaba irse arriba a Marcelo. Amonestado.

El meta alavés Unai Simón tuvo que volar bien pronto ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).
El meta alavés Unai Simón tuvo que volar bien pronto ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Dani García (6): Un día de esos de morir desfallecido ante la inferioridad del centro del campo. Calor y agonía. Fue amonestado tras cometer un nuevo penalti y no pasó nada con el codazo que le dio a él Sergio Ramos. Luego fue cambiado.

Unai López (6): El Madrid no le dejaba ver la pelota. Más gris de lo habitual, pero es lógico ante este tipo de rival que llega de líder y con una alta posesión de esférico. Cambiado en el 62'.

Iñaki Williams (6): Falló en el primer tiempo dos ocasiones de libro pero ambas eran fuera de juego. Se le vio muy activo e incordión para la defensa pero desacertado para resolver en varias llegadas buenas a la espalda de Marcelo. Sigue peleado con el gol. Se le necesita mucho más en esa faceta. Cambiado en el 77'.

IKer Muniain (7): El mejor. Estaba de nuevo en la derecha para entenderse con su 'broder' Iñaki. Tuvo menos participación ahí pero destila clase: le regaló dos cañitos a Marcelo aunque la TV pasara de repetirlos. En la segunda parte fue al costado zurdo. Vio una amarilla en la bronca final por una entrada a Modric.

Córdoba (6): Móvil, tapando bien a Marcelo y asociándose. Fallón en los controles pero se dejó la piel corriendo a ayudar hacia atrás. Cambiado en el 62'.

Raúl García (6): Casi marca en la primera que tuvo de cabeza. Vio una amarilla y será baja el jueves ante el Sevilla. Siempre estuvo con el colmillo para crear peligro a la zaga blanca, chutando o centrando. Sufrió un pisotón en el área de Sergio Ramos que no se cobró y le hicieron falta en la jugada previa al gol de la derrota.

Este es el once de Gaizka Garitano ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Este es el once de Gaizka Garitano ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Los cambios de Gaizka Garitano:

Unai Núñez (5): Sale en el 20 por el lesionado Yeray. Tuvieron problemas en los balones colgados.

Vesga (5): Sale en el 62' de juego y de la misma cortó un gran balón en el área propia. Lució poco ante el control madridista.

De Marcos (5): En el 62' entraba por Córdoba. Se fue a poner en la banda derecha. Se calentó con Marcelo.

Sancet (5): Sale en el 77' con el equipo ya perdiendo.

Villalibre (5): Sale en el 77' también a intentar algo a la desesperada. Le dio tiempo a robar y servir un buen balón a De Marcos.

1 comentario

  1. Eki

    Asís template, mira con cabeza fría y analiza si pasión en demasia, el athletic estuvo muy justito, a remolque de un muy serio Madrid, estuvimos a espesas del juego blanco viéndolas venir, el equipo está muy cansado y no llega a las jugadas claves, hay jugadores que deberían estar ya em ibiza, y garitano cuando vas a confiar en los jóvenes,queremos ilusionarnos con los nuestros de la cantera. Lo de los árbitros es más viejo que matusalen el club en vez de lamentarse debería mover sus hilos en las antesala de la liga,y no estar luego siempre quejándonos al maestro armero,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *