Es Noticia
Athletic 0-1 Real Madrid, este es el análisis de los Desmarcados

Athletic 0-1 Real Madrid, este es el análisis de los Desmarcados

DMQ

San Mamés acogió este domingo el habitual Clásico entre el Athletic Club y el Real Madrid de Zinedine Zidane. Los Leones se mantienen en la pelea por entrar en Europa pese a perder en el choque correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. 

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la derrota de los Leones, merced a un (0-1) con gol de Sergio Ramos de penalti en una mañana muy polémica con el arbitraje y el VAR. La primera amarilla al Madrid llegó en el minuto 91...

Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.
Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club

Partido sin mucha historia en lo deportivo. Un Real Madrid volcado hacia el área de Unai y presionando con insistencia ha obligado al Athletic a jugar con balones largos. Poco a poco el Athletic se ha ido recomponiendo, jugando un partido muy igualado por parte de los dos equipos.

Pero esta liga está totalmente adulterada, y muy avanzada la segunda parte, el comodín del arbitro ha inventado el penalti con el que el Real Madrid se ha hecho con los tres puntos. Final del partido, Athletic 0 - ReVAR Madrid 1

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero

Poco que contar. No ha sido el mejor Athletic, descentrado al comienzo, pero poco a poco ha tratado de tú a tú a un Madrid que venía, teóricamente, a rematar su liderato.

Una vez más, el VAR ha sido determinante, juzgando dos jugadas similares con distinto rasero. Cambian las circunstancias, la tecnología... pero no las viejas costumbres de favorecer al poderoso. Habrá que dejar el arbitraje en manos de robots, porque mientras decidan personas, apañados vamos. Qué pena...

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Un partido igualado el que hemos vivido hoy en la catedral contra el equipo de las trampas. Hubo ocasiones para los dos bandos en una primera parte muy equilibrada con el Madrid presionando la salida del Athletic que estuvo algo ahogado por momentos pero supo salir bastante bien creando alguna ocasión.
Llegamos a la segunda parte fundidos y sin chispa.

Y entonces llegó el atraco. Y no porque el pisotón involuntario de Dani a Marcelo no fuera penalti sino porque poco después un pisotón también involuntario de Ramos a Rulo no fue ni siquiera revisado por el VAR. Vergonzoso!!
Así gana el Madrid. Siempre se ha dicho y siempre se dirá. Porque siempre hay motivos para pensar en que se favorece al equipo del régimen.

Un empatito habría sido lo justo. Se rompió la buena racha y a pensar en el siguiente partido que aún hay esperanzas.

Cynthia Laiseka, periodista
Cynthia Laiseka, periodista

Cynthia Laiseka, periodista

Un penalti en el 73 nos deja sin premio. Partido en el que no merecíamos perder los 3 puntos y menos cuando en dos jugadas iguales, para un equipo se ha pitado penalti y para otro no... Injusta derrota, en la que el Athletic se vio afectado por una decisión del VAR, una más.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

Ya no nos quedan mas balas para fallar, a partir de ahora en los cuatro partidos que nos quedan debemos ganarlos si queremos el año que viene visitar Europa.
Dicho esto creo que el árbitro ha decidido quién debía ganar el partido y llevarse los tres puntos y ese era el Real Madrid, como ha sucedido desde que esta liga se ha reanudado, donde los árbitros han decidido los partidos contra Valencia, Eibar, Real Sociedad, Getafe y hoy en San Mamés,...

No es de recibo la falta de equidad que presentan los colegiados y siendo los prescindibles los aficionados, no sé qué hacemos viendo estos robos inmunes. Si el pisotón de Dani a Modriz es penalti, el de Sergio Ramos a Raul, también.

Dicho esto también debemos tener presente que hoy nos hemos enfrentado a un gran equipo con una calidad buenísima y que nos ha puesto las cosas duras y al Athletic se le ha visto muy cansado. Hoy nos hemos merecido por lo menos el empate, que pena de falta de público en las gradas para haberles sumado un poco de ánimo a los jugadores. El jueves a por el Sevilla.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

Asi,asi,asi gana el madrid!!!! Lamentablemente la historia se repite.Hace tres meses que todo se paró por culpa del coronavirus,incluido el futbol,y me dió por pensar... y si en la liga hubiese sido líder en ese momento el Real Madrid??? Se hubiese dado por finalizada??? Hoy me han dado la razón.

Ya esta bien de tomarnos el pelo,si lo que quieren es eso,que no cuenten con nosotros,que jueguen otra liga y no nos vendan la moto,somos el Athletic y merecemos un respeto. Gran Athletic hoy deslucido totalmente por los amigos del señor Tebas. Aupa Athletic!!! Beti zurekin!!!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic Club

Si al Madrid no le llega con el fútbol, siempre estará el VAR. Esta Liga estaba preparada para que la ganaran los blancos, tal y como dejó ver Tebas y Piqué denunció. A las pruebas me remito. No hay más. The show must go on.
Da igual lo que suceda en el partido, que puede haber falta previa a Raúl, que haya agresión de Ramos... Da igual todo. No sé quién afina esto, pero "todo OK José Luis".

Partido muy igualado que solo pudo deshacerlo el VAR, en el que el Athletic dio la cara y planteó un partido de intensidad para que el rival se desgastase. Casi lo consigue. Habrá que seguir remando. Pese a quien le pese. Aupa Athletic.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

No me quedan ganas de hablar de lo deportivo. Un Athletic muy bien plantado, en la linea de los últimos partidos, que con un poco de acierto, podría haberse llevado los puntos.
Pero no está permitido. Es de circo ver a los comentaristas de la liga lamentarse en cada ocasión perdida del Madrid, pero lo más penoso es la labor arbitral desde el propio VAR. Los pisotones en según que área tienen un trato diferente.

El trampas y todos sus secuaces se llevan los tres puntos porque es parte del guión. Muy enfadado ante este circo, en el que ya no se ponen ni caretas para robarte. Espero que el club, de una vez por todas, denuncie, aunque todos y todas sepamos, que no sirva para nada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Ésto de los arbitrajes es más viejo que matusalen, si sabemos que a la mínima sacan provecho del arbitraje porque la directiva como club no lo trabaja donde hay que trabajarlo luego no vale estar todos los años lamentándose,por cierto deportivamente al athletic le vi cansado a espesas del Madrid,a remolque de ellos, físicamente estamos en la uvi, garitano confia en los jóvenes y danos ilusión a la aficion

Cargando