Javi Martínez une a sus ocho Bundesligas su quinta Copa con el Bayern

Domingo, 05 de Julio de 2020. 09:33
Javi Martínez podría volver al Athletic en verano.
Javi Martínez podría volver al Athletic en verano.

Está en plena racha de alzar trofeos, aunque no sumase minutos de juego. El exjugador del Athletic Club Javi Martínez ha levantado este fin de semana su quinta copa de Alemania, éxito que unir a su octavo título de Bundesliga consecutivo. Y es que el Bayern Múnich se coronó este sábado campéon de la DFB Pokal al imponerse por 4-2 al Bayer Levekusen con un doblete del crack polaco Robert Lewandowski.

Los bávaros y con ellos el expupilo de Marcelo Bielsa en Bilbao tienen abierta la puerta hacia un posible triplete si se llevasen la UEFA Champions League. De ganarla sería la segunda para el navarro que años atrás triunfara en San Mamés y dejase 40 millones en las arcas de Ibaigane.

Recientemente el de Aiegi se apuntaba la Bundesliga alemana por octava vez consecutiva. Lo hizo al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1). Este triunfo le sirvió para hacerse inalcanzable para su perseguidor más cercano: el Borussia Dortmund.

Javi Martínez celebra su gol al United con Lewandowski
Javi Martínez celebra su gol al United con Lewandowski

Javi Martínez apenas ha tenido presencia en la presente temporada del Bayern de Múnich

El navarro ha atravesado diferentes lesiones y problemas físicos que no le han permitido luchar por la titularidad como al resto de compañeros durante gran parte de la campaña. A la vuelta tras el parón por la pandemia del coronavirus apenas ha disputado 21 minutos, repartidos en tres partidos entrando como suplente. No obstante, cuando ha estado bien ha gozado de minutos y titularidades. No en vano ha acabado la campaña con 15 encuentros en la Bundesliga, seis en UEFA Champions League y uno en la DFB Pokal. En total no ha sumado mil minutos en este curso.

El palmarés de Javi Martínez con el Bayern Múnich

Javi Martínez se marchó rumbo al Bayern Múnich a cambio del pago de su cláusula. 40 millones de euros en la temporada 2012/2013: justo el año que el cuadro bávaro volvió a ganar la Bundesliga tras el triunfo del Borussia Dortmund. De hecho, Javi Martínez ha ganado todas y cada una de las ediciones que ha disputado.

El jugador ha logrado levantar ocho trofeos de la Bundesliga consecutivos. Además, ha logrado cinco títulos de la DFB Pokal (Copa de Alemania) y una UEFA Champions League: la lograda con Jupp Heynckes en el triplete del conjunto muniqués.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *