Garitano sale con todo en el once ante el Real Madrid

Domingo, 05 de Julio de 2020. 12:57
Los jugadores del Athletic felicitan a Raúl García (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Athletic felicitan a Raúl García (Foto: LaLiga).

Aún y con la "putada" (como dijo en Lezama Garitano) de que no haya público hoy nos toca vivir un partidazo en Bilbao. Una vez más ElDesmarque Bizkaia te adelanta el once que va a presentar el Athletic Club hoy domingo, 5 de julio, ante el Real Madrid en San Mamés.

Los bilbaínos, que siguen aferrados a su pelea por entrar en una plaza de Europa League, afrontan a partir de las 14:00h. uno de los Clásicos de LaLiga Santander ante un líder que llega al Botxo 'kilikolo' en su juego pero con seis victorias consecutivas.

Por ello Gaizka Garitano recupera hoy el habitual once titular que suele pelear en las grandes citas con la repetida titularidad del capitán Iker Muniain por Oihan Sancet en la mediapunta o tirado a la derecha como en Valencia. Por su parte Iñigo Córdoba escoltará en la izquierda a Yuri Berchiche que había sido duda por molestias físicas.

Por tanto hoy domingo el once titular del Athletic Club está formado por: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López; Williams, Iker Muniain, Córdoba y Raúl García.

Es la séptima vez que GG repite alineación en esta Liga. Esto no ocurría desde la temporada 1974/75, con Rafa Iriondo de entrenador.

Este es el once de Gaizka Garitano ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Este es el once de Gaizka Garitano ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Pita hoy en San Mamés el colegiado de Ponferrada González González, con Gil Manzano a los manos del VAR.

Hay bajas importantes en el once del Real Madrid

En Bilbao no jugará Eden Hazard. El belga sigue arrastrando "molestias", según comentó el propio Zidane, y se ha quedado fuera de la convocatoria. Tampoco viajaron Nacho Fernández ni Raphael Varane, este último con problemas cervicales. Además, el técnico del Real Madrid ha descartado por decisión técnica a James Rodríguez, que se ha quedado fuera de la convocatoria.

El once del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo, Valverde, Casemiro, Modric, Rodrygo, Benzema y Asensio.

Y hasta tres Leones están apercibidos de sanción

Apuntar que cara al duelo del próximo jueves en San Mamés ante el Sevilla FC están en capilla Raúl García, con nueve tarjetas, y los dos Iñigos. El 'Káiser' Martínez en la defensa y Córdoba arriba, ya que se encuentran todos a una sola amonestación de perderse el encuentro del día 9 de julio ante los hispalenses.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *