Tema VAR: ¿Prefieres la opción de Garitano o la de Muniain y Dani García?

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 06 de Julio de 2020. 09:01

Cada vez que un equipo de LaLiga Santander se siente agraviado por un arbitraje o por unas determinaciones tomadas por el VAR en la sala de VOR, surge la eterna duda: ¿En estas situaciones es mejor protestar y hacer ruido, o es mejor callarse y tragar con lo que hay?

Este domingo en San Mamés fue casi mejor que no hubiese público por aquello de las medidas sanitarias por el coronavirus COVID-19. Porque seguramente se hubiera llegado a un alto nivel de exasperación y generado contacto físico. Así lo denotan las redes sociales tras ver como entre José Luis González González y Jesús Gil Manzano el sistema haya sido puesto en duda una vez más.

Y es que el Real Madrid acostumbra a coleccionar decisiones favorables en este retorno del fútbol. Ayer le tocó vivirlo al Athletic Club con diferentes jugadas que han hecho que sea el tema de apertura de la nueva semana en todas las tertulias y medios de comunicación.

A la conclusión del polémico partido hubo dos tomas de posición diferentes con el VAR...

Varios jugadores, como el capitán Iker Muniain o Dani García clamaron al cielo por lo sucedido sobre el terreno de juego. Otros como Iñaki Williams y Unai López dejaron ver su postura compartiendo jugadas muy señaladas en vídeo en sus redes sociales.

Pero por contra el técnico, Gaizka Garitano, prefirió optar por la prudencia. Fiel a su libreto el de Derio dijo que no suele hablar de los arbitrajes e incluso defendió como siempre la herramienta del VAR.

Dijo que “si creo que es buena para el fútbol luego cuando me vienen mal dadas no voy a decir lo contrario”. Seguramente el entrenador se huele que es mejor además no meterse en esos fregados porque en las cuatro jornadas que quedan, cuatro finales para el Athletic si quiere ir a Europa, es mejor no tentar a la suerte. Es decir, al colectivo arbitral.

Preguntamos hoy por tanto a los lectores de ElDesmarque Bizkaia cómo ven ellos a la situación: ¿Es mejor protestar? ¿Es mejor callar y no generar posibles vendettas? Leemos sus opiniones...

1 comentario

  1. Eki

    Lo que tiene que hacer el club es gestionar estos asuntos a las espuertas de la liga,antes teníamos a hombres como Ochoa que lo gestionaban muy bien y sigilosamente, ahora no tenemos categoría,ni un hombre fuerte,luego no vale la pena quejarse a toro pasado

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *