Así acabaría Iturralde con los problemas del VAR

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 06 de Julio de 2020. 10:49

Aunque existe una clara división de opiniones, buena parte de los seguidores de LaLiga Santander entienden que el sistema VAR tiene un propósito positivo: acabar con los errores arbitrales en el fútbol. El partido presenciado este domingo en San Mamés entre el Athletic Club y el Real Madrid, que se impuso por un penalti decretado tras ser avisado el colegiado José Luis González González por la sala de VOR en la que se encontraba Jesús Gil Manzano, ha despertado de nuevo las dudas sobre el sistema. Ya que en dicho encuentro se reclama una acción bastante similar de Sergio Ramos sobre Raúl García que no mereció ni siquiera comentario.

Y es que pese a que la tecnología ha llegado para ayudar y, sobre todo, para quedarse, está claro que todavía hay que ajustar la maquinaria. Un engranaje que cuenta con una debilidad lógica y básica: y es que al final las decisiones no las toman las máquinas sino personas.

Por lo tanto el componente de subjetividad a la hora de discernir las jugadas está tan presente como lo pueda estar en el terreno de juego por parte del árbitro y sus ayudantes.

Hay que darle una vuelta aún al VAR

El excolegiado vizcaíno Eduardo Iturralde González daba una posible salida, en el espacio radiofónico Carrusel Deportivo, a los problemas que actualmente aquejan al VAR. No ve bien, como casi nadie por aquello del posible corporativismo, que el VAR lo controlen siempre los mismos árbitros. Es decir, se necesita que no sean los que luego pitan en los campos y que ni siquiera sean de Primera División.

"Debe haber ya un cuerpo de élite del VAR de cinco árbitros, cogidos de 2ªB que saben lo que es el fútbol, y tener ese cuerpo siempre", propone el antiguo colegiado internacional. Un estudioso permanente del trabajo que se realiza por parte del estamento arbitral que incluso ha aspirado a presidir.

1 comentario

  1. Eki

    Ésto es más viejo que matusalen, la democracia de las decisiones están en las personas no en las máquinas por esto la interpretación seguirá rigiendo las decisiones entonces lo voluntad sentimental de las personas entrará en juego, el negocio sigue el espectáculo debe seguir y los intereses de los grandes predominarán sobre la voluntades,antes era así gana el Madrid, ahora es así gana el Madrid con var, más viejo que matusalen iturralde estuviste en el negocio y no cambiaste nada ahora que pides, agua al desierto

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *