LaLiga Santander
Athletic Club
1-0: Capa, min.29.
1-2
Jornada 35
09 de julio de 2020
22:00
Sevilla
1-1: Banega, min.70.
1-2: Munir, min.74.

Europa es para valientes

Jueves, 09 de Julio de 2020. 09:42

El lío montado tras la debatida aplicación del VAR en La Catedral ante el Real Madrid ya no tiene solución. Así que el Athletic Club mira ya a su siguiente compromiso, este mismo jueves en San Mamés ante el Sevilla FC de Julen Lopetegui a partir de las 22:00 horas con arbitraje de Medié Jiménez. Un rival que incluso pelea por la tercera posición pero que aún debe asegurar su puesto en la Champions.

Los puntos para mantener vivo el sueño europeo son ya casi tan necesarios como el agua para un caminante por el desierto. El propio Gaizka Garitano afirmaba tras caer contra los de Zidane que las cuentas pasan por vencer en tres de los cuatro partidos que restan de competición. Por delante quedan los hispalenses, el Levante UD, el CD Leganés y los nazaríes, que fueron semifinalistas de la Copa.

Villarreal CF (57), Getafe (53) y Real Sociedad (51) siguen por delante en la tabla, mientras que Valencia CF (50 puntos) y Granada CF (47) están pegados a los rojiblancos en esa lucha por la séptima plaza. Pelea para la que algunos futbolistas demostraron recientemente al míster derioztarra que pueden echar una buena mano.

Oihan Sancet le marca la cuenta a Unai López en Lezama (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet le marca la cuenta a Unai López en Lezama (Foto: Athletic Club).

Sancet, un serio candidato para el once

Y van a tener que hacerlo ante los andaluces este mismo jueves. Como mínimo habrá dos variantes. Ya que Yeray es baja para lo que resta por un problema muscular, que le hizo retirarse del campo a los 20 minutos ante los merengues, y Raúl García cumplirá sanción al llegar a completar su segundo ciclo de amonestaciones.

Oihan Sancet han cumplido con creces cuando ha jugado en esta vuelta del fútbol, así que salvo sorpresa mayúscula estará en el once titular sobre el césped de La Catedral. Su facilidad para asociarse con la pelota junto a Unai López e Iker Muniain ayuda a los Leones a crear fútbol de ataque.

Aparte del regreso del navarro al equipo en este final exprés de LaLiga Santander también habrá continuidad para Unai Núñez. El de Sestao hará pareja con Iñigo Martínez al igual que ocurriera en la mayor parte del choque ante el líder del torneo.

Por tanto el posible once que ponga en liza Garitano estaría formado por: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Sancet, Córdoba y Williams.

1 comentario

  1. Eki

    Garitano espabila

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *