Es Noticia
Tres pisotones frenan la escalada del Athletic hacia Europa

Tres pisotones frenan la escalada del Athletic hacia Europa

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa - EFE

Tres pisotones, a cada cual más polémico por estar además implicados el FC Barcelona y el Real Madrid y sus estrellas Leo Messi y Sergio Ramos, han frenado la escalada hacia Europa que emprendió el Athletic Club al regresar a la competición tras el parón por la pandemia de COVID-19.

Un asalto a las posiciones que dan billete continental en el que el conjunto vasco ha pasado en cuatro días de estar en ellas a poder verse de nuevo con los cinco puntos de desventaja con los que volvió a la competición.

Los de Gaizka Garitano (48 puntos) se auparon a esos puestos nobles de la tabla la jornada anterior de manera provisional tras ganar en Mestalla, hasta que le sacó de ellos la Real Sociedad (50) remontando al RCD Espanyol en Anoeta.

Y ahora, aún a dos puntos a la espera de que se complete la jornada 34 del campeonato, también puede ser la Real, que visita al Levante, la que le aleje de nuevo.

Dani García trata de evitar la presión de Modric (Foto: Athletic Club).
Dani García trata de evitar la presión de Modric (Foto: Athletic Club).

Han sido tres pisotones muy mediáticos por estar involucrados el Barcelona y el Real Madrid, dos de los equipos de mayor impacto mundial, sobre todo a estas alturas en las que se está decidiendo LaLiga Santander; y también sus estrellas Leo Messi y Sergio Ramos, quienes por sí mismos ya suscitan una enorme atención.

Por si fuera poco ya eso, también han sido relevantes en los tres casos las decisiones de VAR, entrando a revisar uno de ellos y descartando hacerlo en los otros dos, y con el resultado del marcador muy ajustado en las tres situaciones.

En la jugada que sí se revisó, el VAR, en el que el estaba Gil Manzano, pidió al árbitro de campo volver a ver un lance que en vivo le pilló de frente y a pocos metros de distancia, y en el que no señaló nada; en las imágenes, González González sí vio penalti en el evidente pisotón de Dani García a Marcelo, lo sancionó y Sergio Ramos no perdonó desde los 11 metros.

En los otros dos pisotones, también indiscutibles, el VAR decidió no entrar. De haberlo hecho, las jugadas podrían haber acabado, o no, en tarjeta roja a Leo Messi por pisar a Yeray Álvarez y en penalti de Sergio Ramos a Raúl García.

Raúl García conversa con Ramos durante el Athletic-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Raúl García conversa con Ramos durante el Athletic-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Un Athletic castigado por los pisotones

La expulsión de Messi, de haberse producido, hubiese sido con 0-0 en el marcador de un partido que acabó ganando el Barça en el Camp Nou por 1-0. Pero ni Gil Manzano en el terreno de juego ni Cordero Vega en el VAR consideraron sancionable la acción del capitán blaugrana.

El penalti de Ramos a Raúl, de haberse considerado y haberlo transformado Raúl, el especialista del Athletic, hubiera supuesto el 1-1 apenas unos minutos después de que el Madrid se pusiese 0-1 en San Mamés gracias al penalti que marcó el central internacional.

Los tres pisotones polémicos: Minuto VAR Resultado Final.1. De Leo Messi a Yeray 69 No 0-0 1-0 (BAR-ATH).2. De Dani García a Marcelo 69 Si 0-0 0-1 (ATH-RMA).3. De Ramos a Raúl García 75 No 0-1 0-1 (ATH-RMA).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Hablando de futbol garitano perdió la batalla tes áctica contra Zidane,, el dibujo un sistema que bloqueo al athletic, garitano no reaccionó, carece de capacidad de mover sus fichas, juegan los mismos sin rigor, cambia a los mismos sin sentido,gestiona mal la plantilla hay jugadores desaparecidos,, coloca repetidamente mal a los jugadores anulando su potencial,Williams arriba eno es delantero centro no remata, no aprovecha la lentitud de la defensa dwl Madrid,pone a el capítulo fiera de su medio punta,,infravalorado a los jóvenes con talento etc.si actualmente no le quiero en mi equipo desilusionado a la afición con sus propuestas, es un entrenador escaso para el athletic, triste y falto de valentía.

Cargando