Es Noticia
La gabarra 'Athletic' ya coge vuelo

La gabarra 'Athletic' ya coge vuelo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Los trabajos de restauración de la gabarra 'Athletic' han comenzado ese martes, 7 de julio, después de que la pasada madrugada se procediera al izado a través de una grúa de la legendaria embarcación en la que el Athletic Club celebró en la Ría del Nervión sus títulos de LaLiga Santander, Copa y Supercopa en los años 1983 y 1984.

En un vídeo distribuido por el club rojiblanco se puede ver esa maniobra de elevación de la gabarra que va a permitir a los operarios realizar unas tareas de saneamiento que se van a prolongar por espacio de unas nueve o diez semanas. Unas obras necesarias y que tendrán un coste de alrededor de unos 200.000 euros, que serán sufragados totalmente por el Athletic.

La gabarra Athletic lista para ser restaurada en Bilbao.
La gabarra Athletic lista para ser restaurada en Bilbao.

La puesta al día de la gabarra Athletic

El pasado viernes se firmó el acuerdo alcanzado por el Athletic y el Museo Marítimo de Bilbao-Itsasmuseum, donde se encuentra la embarcación en dique seco desde 2013, para realizar esa rehabilitación con el fin de que "pueda ser utilizada para la celebración de éxitos deportivos" del club bilbaíno.

La gabarra 'Athletic' fue construida en 1960 en los Astilleros Celaya de Erandio, por encargo de la Junta de Obras del Puerto, actual Autoridad Portuaria de Bilbao, para el transporte de material y tiene unas dimensiones de 18,5 metros de eslora, 8,5 metros de manga, 1,7 metros de puntal y un calado de 1,14 metros.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Pensandolo bien, no pueden los bilbainos dejarse de fantasmadas, mejor seria que trabajaseis la cantera con un poco mas fundamento

  2. Javier

    No vender la piel de Oso antes de cazarlo, los bilbainos sois muy de bla, bla, bla, veremos como llegais al final de temporada

  3. Eki

    No está la situación para dilipendiar el dinero en cosa superfluas, prefiero que se done ese dinero a caritas o la investigación científica, no gastar en algo superfluo que en caso de ganar la copa seguro que las cas comerciales nos ofrecerán todo gratis.los socios sufriendo recortes salariales, eres, no nos devuelven la cuota, los jugadores no se bajan sus superpuestos,están de broma. Gora athletic geuria

Cargando