Oficial: Beñat y San José no seguirán en el Athletic

Martes, 07 de Julio de 2020. 17:36
Beñat Etxebarria iba a meter uno de los goles de la temporada para el Athletic Club (Foto: LaLiga).
Beñat Etxebarria iba a meter uno de los goles de la temporada para el Athletic Club (Foto: LaLiga).

El Athletic Club ha comunicado hoy, martes, a sus todavía jugadores Mikel San José y Beñat Etxebarria la decisión de terminar su relación profesional al final de la presente temporada. Ante la imposibilidad de realizarles una despedida acorde con sus merecimientos ante el público de San Mamés, el Athletic planifica una acción en el último encuentro en casa de LaLiga Santander, a disputar ante el CD Leganés, como homenaje a ambos.

La entidad de Ibaigane ha decidido no hacerles una oferta de renovación. Dos futbolistas con muchos encuentros a sus espaldas pero que ya no venían contando prácticamente para el técnico Gaizka Garitano, que ha hablado, al igual que el D.D. Rafa Alkorta, en varias ocasiones con ellos de su situación deportiva.

Ambos, con un seguro, aceptaron seguir en estas once jornadas en las que el calendario superaba la fecha límite del 30 de junio de 2020, pero no ha cambiado su estatus. San José va convocado y no juega y el de Igorre incluso arrastra problemas físicos en la cadera.

A día de hoy se desconoce el dato de que cuenten con ofertas en firme para seguir jugando. Del navarro, de 31 años, se habló de la SD Eibar y del Cádiz CF sin que se haya concretado nada. En el del vizcaíno de momento no ha trascendido si a sus 33 años desea seguir en activo o si optaría por colgar ya las botas.

El Athletic ha dado un completo vuelco a su sala de máquinas en dos años con el adiós de Ander Iturraspe, Mikel Rico, Beñat y San José

Así fue la despedida de Mikel San José y de Beñat íntegramente en euskera.
Así fue la despedida de Mikel San José y de Beñat íntegramente en euskera.

Mikel San José ha militado en dos etapas diferentes en Lezama, como juvenil y profesional

El navarro se incorporó en 2009 al primer equipo del Athletic Club, con el que debutó en Europa League en una victoria por 3-0 ante el Austria de Viena. Lleva disputados nada menos que 397 partidos como león en once campañas, anotando un total de 37 goles, una extraordinaria cifra teniendo en cuenta que ha ocupado la posición de central y medio defensivo.

Fue campeón de la Supercopa ante el FC Barcelona, anotando desde el centro del campo un sensacional gol en la ida que supuso el principio del camino hacia el título.

Por su parte, Beñat Etxebarria tiene una larguísima trayectoria como rojiblanco, igualmente en dos etapas

Primero, estuvo una década como rojiblanco llegando desde las categorías inferiores, en edad alevín, y debutando en 2006 en un partido en El Sadar. Posteriormente, después de pasar por Conquense y Betis, se instaló en la primera plantilla del Athletic Club, con el que ha militado durante ocho campañas disputando 242 encuentros y marcando once goles, la gran mayoría de falta directa. Al igual que San José, fue campeón de la Supercopa a las órdenes de Ernesto Valverde.

Beñat y San José, durante un partido con el Athletic.
Beñat y San José, durante un partido con el Athletic.

Desde el Athletic Club "queremos agradecer a Mikel y Beñat su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante esta larga etapa zurigorri y, en especial, su compromiso hasta las últimas jornadas de esta temporada tan complicada, así como desearles en adelante la mejor de las suertes en sus trayectorias personales y profesionales", han apuntado en una nota pública.

1 comentario

  1. Eki

    Agur eta ohore, ley de vida

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *