Es Noticia
Dani García reconoce sus pesadillas con el penalti de Marcelo y el VAR

Dani García reconoce sus pesadillas con el penalti de Marcelo y el VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dani García trata de evitar la presión de Modric (Foto: Athletic Club).
Dani García trata de evitar la presión de Modric (Foto: Athletic Club).

Todavía le da vueltas al penalti. De forma totalmente involuntaria, frase que lleva su peso en sí misma, el futbolista del Athletic Club Dani García fue uno de los grandes protagonistas del polémico partido del domingo pasado ante el Real Madrid en San Mamés.

¿Por qué? El futbolista de Zumarraga fue el autor de la jugada en el área bilbaína que acabó decidiendo el encuentro entre los leones y los merengues. Su pisotón a Marcelo intentando sacar un balón en el área rojiblanca pasó desapercibido, pero acabó siendo denunciado por Jesús Gil Manzano en la sala de VOR. El sistema del VAR dió cuenta al colegiado José Luis González González para que acudiera a ver la televisión en la banda y de la misma decretó el penalti que Sergio Ramos transformaba en el tanto de la victoria de los de Zinedine Zidane.

Anoche en el espacio 'Fuera de juego' de Radio Euskadi al exjugador de la SD Eibar no le dolieron prendas en reconocer lo duro que había sido esa jugada para él. Que además no es el primer penalti que comete en la presente temporada de LaLiga Santander. No lo lleva nada bien.

Dani García trata de esquivar la presión en Lezama (Foto: Athletic Club).
Dani García trata de esquivar la presión en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Cuando me desperté volví a ver el penalti y sigo defendiendo mi inocencia: si no hubiera VAR sé que no me lo habrían pitado", dijo con rotundidad el pupilo de Gaizka Garitano en la emisora pública vasca.

Para Dani García la jugada tuvo su miga ya descansando en casa. "Me acosté y me levanté tarde tras el partido ante el Madrid, pero cada vez que me despertaba decía: "maldita sea el penalti" y me dormía, y me despertaba otra vez diciendo: "maldita sea el penalti", y así estuve todo el día", ha admitido.

El centrocampista guipuzcoano fue duro con el VAR al acabar el partido y no ha cambiado de opinión pasadas las horas. “Creo que el VAR se está cargando el fútbol porque no se está utilizando bien. Creo que se debe usar para que sea o negro o blanco, y no que en cada jugada estemos esperando si por favor no para el árbitro para ver qué ha pasado".

El centrocampista Dani García durante una entrevista (Foto: Athletic Club).
El centrocampista Dani García durante una entrevista (Foto: Athletic Club).

Su argumento es que las cosas no están bien definidas. “Respeto muchísimo a los árbitros, y entiendo que antes se equivocaran, pero es que se está pitando penalti por todo. Quien haya puesto el VAR así se lo está cargando todo, hay muchas cosas que corregir. No puede ser que se utilice una herramienta para que no haya ningún error, y que en cada partido esté habiendo discusiones por todo".

Así vio Dani García la jugada de su penalti

“La mala suerte es que como me golpea Marcelo no salgo con el balón conducido. Si llego a salir con el balón conducido, ¿qué hubiese pitado? Soy el único que pide falta, y Marcelo se levanta", ha recordado sobre ese lance del Clásico.

Y así vio el penalti sobre Raúl García no pitado

“Veo la jugada y Muniain levanta la cabeza, e Iker como ve a Raúl en el suelo no centra. Luego entra si repercute o no en la jugada. También hubo agresiones y no se revisan, como el día del Barça. No está claro cómo se utiliza el VAR", finalizaba sobre este espinoso asunto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando