"Con Beñat y San José hay que demostrarles todo lo que han dado", apunta Dani García

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 10:30
Beñat termina su etapa en el Athletic (Foto: LaLiga).
Beñat termina su etapa en el Athletic (Foto: LaLiga).

Mikel San José y Beñat Etxebarria dirán adiós al Athletic Club al final de la campaña. Es decir, el domingo 19 de julio. Ha sido el tema estrella de la semana, dejando incluso ya atrás la polémica arbitral con el uso del VAR en San Mamés en el partido entre el Athletic Club y el Real Madrid.

Dos veteranos que abandonarán la escuadra de rojiblanca inmersa en un cambio de ciclo en su centro del campo. El pasado verano salieron del club Markel Susaeta, Ander Iturraspe y Mikel Rico. En este ajetreado estío de 2021 es el turno del navarro San José y del jugador de Igorre.

En el espacio radiofónico de Radio Euskadi 'Fuera de juego', su todavía compañero Dani García quiso dejarles unas palabras de reconocimiento y cariño. El de Zumarraga expresaba su sensación de que "vamos a echar mucho de menos a Beñat y a San José. Ya son dos años teniendo bajas sensibles para el vestuario. Bajas como la de Beñat, San José o Aduriz se notan mucho en el vestuario, en el día a día, porque somos un vestuario muy unido".

"Con Beñat tengo una gran relación y con él me llevo a un amigo para toda la vida"

Beñat y San José, durante un partido con el Athletic.
Beñat y San José, durante un partido con el Athletic.

La despedida de Beñat y San José

"A este tipo de jugadores se les debería mostrar un agradecimiento enorme, nosotros internamente así se lo demostramos y creo que la afición también se lo demuestra", explica García. "Beñat y San José son historia de este club, lo han llevado a lo más alto. Se merecen todo lo mejor, y por parte del club mostrarles todo lo que han dado por el equipo. Hay que desearles todo lo mejor para el futuro".

"A Beñat y San José les hacemos un homenaje diario: les agradecemos a muerte que estén con nosotros porque podían haber cogido vacaciones y no arriesgarse a posibles lesiones. Y están dándolo todo hasta el final", cuenta sobre su continuidad tan solo hasta el 19 de julio.

Dos veteranos que salen con ruido por el asunto de la comunicación de su adiós. "A este tipo de jugadores se les debería mostrar un agradecimiento enorme, nosotros internamente así se lo demostramos y creo que la afición también se lo demuestra", expresaba.

Aritz Aduriz aplaude con mascarilla y guantes en la grada de San mamés (Foto: Athletic Club).
Aritz Aduriz aplaude con mascarilla y guantes en la grada de San mamés (Foto: Athletic Club).

El constante agradecimiento de Dani García a Aduriz

"Aduriz sigue viniendo todos los días, y se lo agradecemos a muerte. Igual no puede ir al partido ante el Levante UD, y echaré en falta no tener esas conversaciones que tengo con él antes de los partidos", expresaba el de Zumarraga en la radio.

"Los consejos que me da Aduriz antes y después de los partidos me ayudan mucho, de gente como él solo se pueden aprender cosas buenas", agradecía por último sobre el buen hacer de 'El Zorro' en el vestuario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *