Es Noticia
Lopetegui rotará ante el poderío físico del Athletic

Lopetegui rotará ante el poderío físico del Athletic

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
Julen Lopetegui en el banquillo de San Mamés (LFP)
Julen Lopetegui en el banquillo de San Mamés (LFP)

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha insinuado que hará rotaciones este jueves en Bilbao, donde juega frente al Athletic Club "pocas horas después de haber jugado" contra el Eibar, de modo que sus futbolistas deberán "adaptarse a la exigencia de uno de los equipos más físicos de LaLiga Santander".

Lopetegui espera del Sevilla "un gran partido para competir sin mirar la meta" de la cuarta plaza, pues aunque está "en pleno proceso de lograr los objetivos", cree que "no hay que mirar más allá del partido que tienes delante" sin preocuparse "de lo que pasa a derecha e izquierda", agregó en referencia a los encuentros de los rivales directos.

Para el técnico vasco, pese a la buena situación clasificatoria del Sevilla, "queda lo más difícil, empezando por jugar ante un gran rival en su casa", puesto que el Athletic tiene "calidad, es muy físico y completo en todos los aspectos", por eso no quiere "emplear la energía en otra cosa".

"Que no hayamos ganado allí en los últimos nueve partidos de Liga habla de la dificultad del rival. El más difícil siempre es el que toca. Es un gran equipo en todos los sentidos que nos obligará a dar nuestra mejor versión para competir. Será un partido de una exigencia grande", añadió.

Julen Lopetegui se refirió a la lesión de su portero titular, el checo Tomas Vaclik, quien "tuvo una elongación fea" pero "no es tan grave como se esperaba" y, aunque "va a estar un tiempo fuera", confía en que "acortará las previsiones" para su reaparición porque es un guardameta que "soporta el dolor".

Julen Lopetegui en un partido en Alemania (Foto: EFE).
Julen Lopetegui en un partido en Alemania (Foto: EFE).

El preparador guipuzcoano expresó, no obstante, "toda la confianza en (el marroquí Yassine) Bono, que lleva trabajando bien toda la temporada" pese a haber participado sólo en dos encuentros ligueros y bromeó con la posibilidad de alinear al argentino Lucas Ocampos, que acabó bajo los palos el partido frente al Eibar.

"Es un gran jugador pero no es tan bueno en la portería. Monchi -el director deportivo, que jugó como arquero- es mejor portero que Lucas, sin lugar a dudas", zanjó Lopetegui, que también fue guardameta internacional.

El entrenador sevillista asume que, en lo tocante a los arbitrajes, "cada uno cuenta según le va" y se refirió al VAR como "una herramienta para mejorar, pero siempre hay lugar para la interpretación y habrá una polémica", como ocurrió con el penalti escamoteado a su equipo el pasado lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando