Garitano: "La decisión sobre Beñat y San José la tomé yo con la dirección deportiva"

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 17:58
Gaizka Garitano dirige a sus hombres en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano dirige a sus hombres en Lezama (Foto: Athletic Club).

El entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano ha querido aclarar este miércoles en el previo del duelo ante el Sevilla FC de LaLiga Santander su papel en el adiós a la entidad de San Mamés de dos veteranos jugadores como Mikel San José y Beñat Etxebarria. El técnico de Derio ha explicado en sala de prensa que "el otro día me expliqué mal, fue culpa mía", ya que sus palabras no fueron del todo comprendidas.

Garitano, hoy mucho más rotundo, ha apuntado desde la mesa en la comparecencia telemática que "la decisión sobre la no continuidad de Beñat y San José la he tomado yo junto a la dirección deportiva del Club".

La marcha de ambos futbolistas, con muchos partidos a sus espaldas como Leones, ha generado cierto disgusto en las redes sociales por la forma de comunicar los diferentes procesos hacia el entorno rojiblanco.

Garitano que siempre ha hablado maravillas tanto a nivel personal como laboral de ambos jugadores, sin embargo no ha contado demasiado con ellos en la última época. De hecho en la extensión de LaLiga por la pandemia del coronavirus todavía no han dispuesto de minutos de juego pese a que las convocatorias son de 23 y que se pueden realizar cinco cambios.

En cualquier caso su marcha parecía cantada por esa falta de participación en los encuentros. El Club ya ha anunciado que se hará "algo especial" en el último partido del curso en San Mamés ante el CD Leganés.

Beñat y San José, durante un partido con el Athletic.
Beñat y San José, durante un partido con el Athletic.

3 comentarios

  1. Lasa

    Basta ya de sentimentalismos Beñat y San José ya no están para jugar en primera división. Le agradecemos y los queremos mucho, pero a todos les llega el final. Y Todavía me faltan algunos más :Herrerin, Balenciaga. Es ley de vida. Ellos mismos ven y se dan cuenta que ya no están.Juventud al poder. Aúpa Athletic.!!

  2. Alberto Magalhães

    Benat y Mikel deran mucho a nuestro club. . Sorprende qué agora sé marchen. Garitano habla maravillas de ellos? Pues qué hable menos y los ponga en el equipo. .

  3. Eki

    Garitano mal gestor mal entrenador no lee los partidos, defenestra a jugadores no lee los partidos no sabe hacer cambios vete ya danos una ilusion

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *