Es Noticia
"No hay mejor cálculo para Europa que ganar al Sevilla", pide Garitano

"No hay mejor cálculo para Europa que ganar al Sevilla", pide Garitano

DMQ
Gaizka Garitano en un partido jugado en Sevilla (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano en un partido jugado en Sevilla (Foto: LaLiga).

"Tras un año larguísimo estamos ahí, hay que echar todo lo que tenemos en estos diez días", ha advertido en Lezama el entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano un día antes de medirse al poderoso Sevilla FC en San Mamés en la jornada 35 de LaLiga Santander"Jugamos en casa y en nuestra cabeza está seguir en la lucha por Europa. Necesitaremos bastantes victorias en estos cuatro partidos que quedan. No hago nunca números, pero no hay mejor cálculo para Europa que ganar al Sevilla. Para 10 días que quedan hay que echar todo lo que tenemos", repetía el de Derio.

En medio de una nube de elogios a los de Julen Lopetegui apuntaba que no estaría mal volver a empezar con el marcador en franquía. "En todos los partidos hacerlo es importante, pero quizá más en este porque somos dos equipos que defendemos bien y administramos bien las ventajas".

Lucas Ocampos ya marcó al Athletic con el Olympique de Marsella en 2018.
Lucas Ocampos ya marcó al Athletic con el Olympique de Marsella en 2018.

"El Sevilla está muy bien hecho y trabajado", dijo Garitano

"Es un equipo muy difícil de batir. Tienen de todo y Lucas Ocampos está que se sale. Es el equipo que más corre y aprieta de LaLiga, una plantilla muy completa. Pero podemos ponerle las cosas difíciles y ganarles", ha avisado cara al jueves.

La falta de Raúl García, el máximo realizador con 13 goles, puede pesar en un Athletic no demasiado goleador. "Cuando falta uno hay que sustituirle y tengo confianza en todos. Están Oihan Sancet, Asier Villalibre, Kenan Kodro", asevera Gaizka.

"Hay que pensar en un partido de 100 minutos, en cómo vamos a empezar y en cómo podemos acabar. El Sevilla en el 60' o 70' va a sacar jugadores muy fuertes y de calidad como recambios, y en esa media hora también tendremos que tener gente con caña".

Gaizka Garitano pasa a entrenar ante el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano pasa a entrenar ante el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).

La derrota ante el Real Madrid está ya olvidada en Lezama

"Cuando juegas cada tres o cuatro días no te da tiempo a lamentar ni a disfrutar las cosas. Corregimos errores y hablamos de virtudes y toca pasar página. Lo que tienes que hacer en la vida siempre está por delante y lo del Real Madrid está olvidado", ha explicado.

"Lo que no depende de ti no merece darle vueltas. Son excusas. Hay que intentar ganar al Sevilla, que no ha perdido en 11 partidos, y no distraerse y ni alejarse de lo que tenemos este jueves en San Mamés", finalizaba Garitano.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano qué malo eres contando chistes, no nos engañas mal entrenador, mal gestor, plantilla devaluada por tu culpa,jugadores defenestrados no lees los partidos, haces mal los cambios, confía de verdad en los jóvenes no los utilices como parches

Cargando