Es Noticia
Athletic 1-2 Sevilla: El análisis de los Desmarcados

Athletic 1-2 Sevilla: El análisis de los Desmarcados

DMQ

San Mamés acogió este jueves el duelo entre el Athletic Club y el Sevilla FC de Julen Lopetegui. Los Leones se mantienen con pocas opciones en la pelea por entrar en Europa al perder en el choque correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander.  En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la derrota de los Leones, merced a un doloroso (1-2).

Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.
Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club

El partido ha comenzado con un Sevilla volcado hacia el area de Unai, aunque sin inquietarle apenas a pesar de que el equipo nervionense ha dispuesto de una abrumadora posesión de balón durante toda la primera parte. Pero, el Athletic es un equipo resolutivo, y ha conseguido llegar al descanso con ventaja gracias a un gol de Capa en una de las pocas aproximaciones al área sevillana.
La segunda parte ha empezado como la primera pero con un Sevilla más vertical buscando con insistencia y peligro la portería zurigorri.

Portería que ha encontrado dos veces seguidas en tres minutos, dejando perplejo a un timorato Athletic que no ha sabido jugarle hoy en casa al Sevilla, y que se aleja de los puestos europeos a falta de tres finales contra Levante, Leganés y Granada.

No ha merecido casi ni empatar hoy el Athletic, pero si el piscinazo que ha dado lugar a la falta con la que ha conseguido el primer gol el Sevilla y el claro penalti no pitado a favor del Athletic se hubieran arbitrado correctamente, ahora quizás estaríamos hablando de otra cosa.
En fin, más de lo mismo.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero

Sin opciones. El Athletic no se ha hecho acreedor de la victoria frente al Sevilla en ningún momento, y eso que ha llegado a estar con ventaja durante bastantes minutos.

Y curiosamente, siendo el Sevilla superior tanto física como tácticamente, podíamos haber puntuado -o ganado- si no fuera por el dichoso VAR, que no ha querido ver un penalti clarísimo a Íñigo Martínez, y ha permitido el gol de Banega tras una falta inventada.

Europa se aleja. En fin...tiempo al tiempo y a por los nueve puntos que restan por disputar. Y el VAR -o los que lo manejan-, a la nevera!!

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Salió el Sevilla dominando de primeras la posesion y haciendo correr al Athletic de un lado a otro del campo como un pollo sin cabeza, aunque sin sensación de peligro. En una de estas tímidas incursiones del Athletic llegó el gol de Capa que hizo daño al Sevilla aunque no como para que cediera el mando del partido. Tuvo una clara Muniain pero cruzó demasiado. Descanso.

Y entonces el Sevilla volvió con ganas y con Munir, protagonista absoluto de la segunda parte junto con el árbitro. Simuló una falta al borde del área que acabó en gol, seguido metió el segundo y ya por fin cometió un penalti sobre Iñigo Martínez que el árbitro ni revisó. Conclusión, el Sevilla tiene un equipazo, el Athletic no acertó con los cambios, el Árbitro malísimo y el VAR no sirve para nada. Y además a ver la lesión de Yuri como transciende.

Cynthia Laiseka, periodista
Cynthia Laiseka, periodista

Cynthia Laiseka, periodista

Un equipo cansado, con cambios tarde y sin su director de orquesta, Unai López, llevan a Garitano a celebrar su cumpleaños con una derrota. Y por cierto, el VAR sigue haciendo de las suyas, la falta inexistente, un posible penalti... los misterios de esta herramienta siguen en pie.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

De nuevo hoy el árbitro ha decidido quien debía ganar el partido, hoy le ha tocado al Sevilla, del tonto de Lopetegui, que al final parecía que había ganado la Champions, cuando realmente nos han vuelto a quitar un penalti clamoroso, un árbitro malo y deshonesto como casi todos los de primera división. Cierto es que no pienso quitarle mérito al Sevilla como equipo mejor que el Athletic pero que solo nos ha superado por un gol que podiamos haber equilibrado con la acción del penalti.

Mañana tengo una tertulia en Onda Vasca y tengo que decir que para qué sirve hablar de fútbol cuando nos han echado de los campos y ahora nos van a echar de la tele y cuando dejemos de ver los partidos de la tele, las plataformas televisivas o audiovisuales, dejaran de prostituir el futbol y las apuestas.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic Club

Si hablamos de fútbol, el Sevilla ha sido superior en muchos tramos del encuentro y no nos hemos sentido cómodos en la mayoría de los minutos, corriendo detrás del balón y sin ser protagonistas. El centro del campo no ha existido, no ha generado fútbol. Pero nos hemos adelantado y hemos equilibrado el encuentro. Pero la segunda parte el Sevilla ha dado un paso adelante y con una falta inexistente y un centro ha dado la vuelta al marcador.

Y si seguimos hablando del VAR, esto es un escándalo. No entiendo cómo le pueden avisar a un árbitro por un roce / pisada y no le avisan con un placaje en un córner tan claro que lo han tenido que repetir cinco veces en directo. Si aquí no hay una mano negra manejando el VAR... Escándalo absoluto. Liga dirigida, Liga podrida. Liga corrupta.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

No voy a quitar méritos al rival, porque han sido mejor que nosotros excepto después del gol de Capa hasta el final del primer tiempo. El segundo, y coincidiendo con que el mejor nuestro, Sancet, se quedaba en el vestuario, el Sevilla ha sido dueño y señor del partido, y el gol era cuestión de tiempo.

Ahora bien, llega tras una falta inexistente de Dani García a Munir que engaña al árbitro. El VAR no está para estos menesteres. Llega el segundo tras un error en la marca de Unai Núñez. Todavía había tiempo para un clamoroso penalti sobre Iñigo Martinez que podía haber sido el empate, pero el VAR parece que hoy ni estaba ni se le esperaba.

Muy bien el Sevilla, mal el Athletic, y peor el equipo arbitral que simplemente pasó de todo. A mi me parece una auténtica tomadura de pelo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano no sabe hacer los cambios no sabe hacer alineaciones, no lee los partidos no sabe gestionar la plantilla, no lee los partidos, hace mal la táctica, que malo eres, no te escondas detrás del var y de las excusas baratas, eres un emgañabobos

Cargando