El uno a uno de la derrota del Athletic ante el Sevilla

Jueves, 09 de Julio de 2020. 23:54

Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club ante el Sevilla FC (1-2) en el encuentro correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander disputado este jueves por la noche en San Mamés. Ahí van nuestras valoraciones del encuentro perdido ante los hispalenses dentro de las filas del conjunto que comanda Gaizka Garitano.

Unai Simón (8): En la primera parte sólo tuvo que atajar un remate fácil de cabeza. En la segunda casi se arma tras una buena palomita del meta alavés que le quedó muerta a Reguilón, pero a Ocampos le hizo un paradón tremendo. No vio bien la falta del 1-1 ni pudo hacer nada en el 1-2. Le hizo un paradón a Lucas Ocampos en la raya.

Capa (7): Exigido a tope por Ocampos y Reguilón era un día jorobado para subir al ataque. Y aún así hizo con fuerza el 1-0, al igual que ya marcó en la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán. Le hicieron falta antes del 1-2.

Unai Núñez (6): Titular tras la lesión de Yeray ante el Real Madrid vio llegar una lluvia de balones al área. Amonestado por juego peligroso, debe medir esas 'levantadas' de pierna o se irá a la ducha.

Iñigo Martínez (7): Empezó con un error tremendo que él mismo arreglaba. Se rehizo y le sacó una amarilla a Banega. Poderoso en las disputas, fue objeto de un penalti por agarrón de Munir que no se pitó.

Yuri Berchiche (6): Le costó tocar un balón y a los 23 minutos encima se fue al suelo con problemas de pubis. Mal pronóstico para los 10 días que ya tan solo quedan de liga.

En-Nesyri y Suso persiguen a Oihan Sancet durante el Athletic-Sevilla (Foto: LaLiga).
En-Nesyri y Suso persiguen a Oihan Sancet durante el Athletic-Sevilla (Foto: LaLiga).

Dani García (4): Un primer tiempo de perseguir la pelota para el de Zumarraga en una noche con poca visibilidad para él. Hizo o no (posible piscinazo de Munir) una falta peligrosísima al borde del área en el 68' que luego supuso el empate de Banega. Será baja el domingo al estar sancionado.

Mikel Vesga (6): De menos a más. Aparte de su baja velocidad de crucero tiene que aprender a no perder balones comprometidos de forma tan sencilla. Hizo un buen disparo con la diestra que se fue por poco ("Dale fuerte la host..." le gritó Garitano) y un toque suyo acabó en el 1-0 de Capa. Luego estuvo más metido en la presión y la recuperación.

IKer Muniain (6): Estaba situado en una banda derecha que hoy no producía ni aire. Al borde del descanso pudo hacer el 2-0 en una clara ocasión aunque le dio con la pierna mala. Luego pasó a jugar por dentro con un buen disparo en el 84' que desvió el meta Bono.

Córdoba (6): Debe tener más decisión a la hora de disparar, aunque sea con la derecha. En el 51' pudo decidir el partido en un balón parado pero se la dio al meta Bono.

Oihan Sancet (6): Noche complicada para el navarro al que no le llegaba ni un solo balón ante el dominio abrumador visitante, pero supo caer a banda izquierda para iniciar la jugada del 1-0. Cambiado al descanso.

Iñaki Williams (5): Abrió las ocasiones con un obús que se fue un pelín alto. Intervino poco en la primera mitad aunque al menos ya gana algunos duelos aéreos. En la segunda una pérdida suya supuso el 1-2. Fue cambiado.

Reguilón, Yuri y En-Nesyri pugnan por un balón en el Athletic-Sevilla (Foto: Athletic Club).
Reguilón, Yuri y En-Nesyri pugnan por un balón en el Athletic-Sevilla (Foto: Athletic Club).

Los cambios de Gaizka Garitano:

Balenziaga (5): Sale en el 24' de juego por el lesionado Yuri Berchiche. Le puso ganas, como siempre, pero estuvo desafortunado con la pelota.

De Marcos (5): En el 46' entraba por Sancet para jugar toda la segunda parte en la banda derecha del ataque. Tapó a Reguilón pero fue amonestado con amarilla.

Villalibre (5): Sale en el 77'.

Ibai (5): Sale en el 77'.

Kodro (5): Sale en el 77'.

3 comentarios

  1. Eki

    Mala planificación,mal entrenador, jugadores asfixiados, lesionados y fuera de onda, algunos están ya en ibiza.garitano confia en los jóvenes no eres entrenador para el athletic

  2. Lasa

    Dani García no puede jugar en este equipo. Donde está Vencedor? Balenciaga, Córdoba. Con San José y Beñat tendrían que irse unos cuantos.Y Garitano ha reventado al equipo. Se acabó lo que se daba.

  3. Alberto Magalhães

    Dani Garcia: dos penalties(Eibar y Real Madrid) más un livre(hoy), en contra; cómo és posible? Tiene de (re)aprender a jugar en la posición de sieis. Vesga muy, muy lento. Kodro no aporta nada. Alkorta lo compró para qué?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *