Es Noticia
Levante 1-2 Athletic: El análisis de los Desmarcados

Levante 1-2 Athletic: El análisis de los Desmarcados

DMQ

Tras la derrota en San Mamés ante el Sevilla FC el Athletic Club defendió este domingo sus mínimas opciones de entrar en Europa ante el Levante UD en La Nucía en el choque correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander.  En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la importante victoria de los Leones, merced a un (1-2) con doblete de Raúl García.

Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.
Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club

Solo el Athletic es capaz de complicarse un partido de la manera en que lo ha hecho hoy contra el Levante. Un partido que se ha puesto de cara para el Athletic nada más empezar el partido contra un inoperante Levante, y que ha sido capaz de llegar al descanso con una ventaja de dos goles, ha visto como en la segunda parte, un gol del equipo granota ha puesto a la afición rojiblanca de los nervios en un partido que estaba controlado, más por la poca contundencia hasta ese momento del Levante que por otra cosa.

Afortunadamente el tiempo ha ido corriendo, y el Athletic se ha hecho con los tres puntos en un partido que no va a pasar a la historia, pero que puede servir para hacerla, pues nos enganchan de nuevo al tren de Europa.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero

Victoria rojiblanca en La Nucía, tras un encuentro cómodo y dominador en la primera mitad, y un segundo tiempo bastante malo, en el que nos hemos relajado y se pudo sufrir innecesariamente frente a un Levante desmotivado.

Un día más ha quedado patente la rauldependencia de este equipo, con el navarro de dulce, que mete casi todo lo que toca en el área. Y menos mal....

Seguimos sin depender de nosotros mismos, pero es obligatorio sacar los seis puntos que restan, y confiar en que un par de adversarios fallen; muy difícil, más no imposible.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Pues hubo que acabar el partido sufriendo después de llevarlo controladosimo al descanso con los dos goles de Rulo a pase de De Marcos los dos, el segundo de bella factura vaselina de por medio. Descanso y otra vez en la segunda parte cambios no acertados y el acercamiento del Levante en el marcador nos hizo ver los fantasmas otra vez.

Aunque esta vez no hubo que lamentar pérdida de puntos. De Marcos puede aún dar mucho de sí así que habría que aprovecharlo más... va como consejo.
Seguimos en la pelea y aunque difícil aún se puede.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

Hoy el Athletic ha ido a La Nucia en Alicante a ganar al Levante y lo ha conseguido, tres puntos para caminar para Europa y gracias. Porque si hubiesemos ido a jugar un partido de fútbol contra el Levante no hubiese podido escribir nada de fútbol, pues de eso no ha habido nada. Yo soy hincha del Athletic y aficionado al fútbol y por esa razón no me he dormido en el relax, que si el partido lo juegan otros equipos, vamos que se me cierran los ojos seguro.

Estando Caparrós de entrenador y diciendo una frase de resultado amigo, en el entorno de la sociedad athletitzale y periodística le pusieron a parir, pero los que dicen que el resultado es lo importante, me tendrían que haber explicado el juego del Athletic si nos hubieran empatado. De todas formas contento con el resultado y aupa Athletic.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic Club

Victoria sufrida para seguir en la pomada europea. Un paso imprescindible para pelear por la séptima plaza. Un soberbio Raúl García, que es medio equipo, nos puso en franquicia con dos goles en momentos clave, uno al empezar y otro al filo del descanso. Pero en otra segunda parte de siesta, acabamos pidiendo la hora. Los cambios apenas aportaron frescura a los rojiblancos y bien que se notó. Agonía final para sumar 3 puntos. A por los otros 6.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Un partido con un nombre en mayúsculas, el de Raúl García, que con dos asistencias de De Marcos y su descomunal esfuerzo, ha sido máximo protagonista de los tres puntos de hoy. Un partido relativamente fácil, con un Levante de vacaciones que se complicó un poco con el gol de ellos.

Gaizka sacó a Lekue y Córdoba para reforzar la presión pero la verdad, que más bien fue lo contrario. Aún con todo, aquí nada es fácil y estos tres puntos son oro, ahora a esperan que fallen los directos y hacerlos UEFA contra un Leganés que puede llegar desahuciado.

Y más que seguro ,que no nos lo pondrá nada fácil el Granada, que vendrá también alentado por las absurdas declaraciones del Señor Alguacil, que no debió ver la eliminatoria entera de semifinales, sino no lo entiendo. Pero bueno, queda el Leganés, quedan seis puntos. Seis puntos que dan el pase a Europa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Nada nuevo bajo el sol cambios tarde y mal. Alinea alineación de jugadores que están desaparecidos jugazores defenestrados y entrenador contento con su juego ahora les llama dioses a sus suplentes garitano un poco de respeto

Cargando