Es Noticia
Raúl García domina la segunda vuelta de LaLiga

Raúl García domina la segunda vuelta de LaLiga

DMQ

Cualquiera diría que el jugador del Athletic Club Raúl García ha cumplido el otro día, 11 de julio, los 34 años. Casi calcando la trayectoria de su gran amigo Aritz Aduriz, recientemente retirado a los 39 años, el navarro está dando sus mejores gotas en este tramo de máxima madurez de su carrera.

Cualquiera que conozca un poco el carácter competitivo de Raúl García Escudero sabe que es una persona que se exprime al máximo. Algo que lógicamente le puede pasar factura con su edad cuando llega la acumulación de esfuerzos y de partidos.

Sin duda en ese momento en que los partidos de LaLiga Santander y la Copa del Rey llegaron en masa su rendimiento se resintió. Pero todo hacía prever que tras el parón obligatorio por la pandemia del coronavirus COVID-19 su vuelta en buenas condiciones físicas y frescura avanzaba que iba a ser el jugador competitivo de siempre.

Rulo acumula 63 goles en sus 209 partidos disputados con el Athletic en las cinco temporadas que lleva en Bilbao tras su exitoso fichaje en la etapa de Josu Urrutia

Raúl García se está hinchando a ver portería (Foto: Athletic Club).
Raúl García se está hinchando a ver portería (Foto: Athletic Club).

Los números avalan su importancia en esta parte decisiva de la temporada. ‘Rulo’ se ha echado el equipo a la espalda en materia goleadora y suple la ausencia de tantos del otro referente ofensivo, Iñaki Williams. Raúl ha batido ya su propio récord de carrera al llevar ya 15 goles anotados, tantos como la estrella mundial del Barcelona Luis Suárez.

Pero es más, Raúl García a nivel de toda la liga es el máximo goleador de la segunda vuelta del campeonato, con 10 dianas por las nueve de Leo Messi, o es el máximo artillero de toda la liga en este fútbol exprés con seis goles. Uno por encima de las cinco de Sergio Ramos y de Gerard Moreno.

Raúl García ha marcado 9 de los últimos 18 goles del Athletic. Un centrocampista no marcaba 15 goles en una misma edición de LaLiga desde el año 2005

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Raúl García ante el Levante (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Raúl García ante el Levante (Foto: LaLiga).

Raúl García, implacable desde el punto de penalti

Cuando está en plena forma los goles llegan también en jugada, como los dobletes ante el Valencia CF y sus vecinos del Levante UD. Pero cabe decir que muchos de los tantos del futbolista del Athletic han llegado desde los 11 metros donde está cogiendo una infalibilidad que también le hace salir en el libro de los récords del conjunto de San Mamés.

Como recuerda la Adurizpedia de Roger Álvarez Raúl lleva 8 consecutivos marcados, todos en LaLiga, pero por ajustar los datos apuntar que en esta eterna temporada 2019/20 lleva 7 de 7 lanzados. El octavo fue el último de la Liga pasada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Raúl es el jugador x y no otros garitano espabila

Cargando