El Athletic, en modo Bundesliga

Lunes, 13 de Julio de 2020. 12:57

Durante el confinamiento la Bundesliga alemana fue la primera competición importante que se puso en marcha. Todos los ojos estaban puestos en la máxima liga germana ya que de ahí se iban a sacar las ideas de este nuevo fútbol sin público, sin abrazos en los goles (o eso se decía), con los suplentes diseminados por la grada, las convocatorias de 23 futbolistas y los encuentros con cinco cambios.

Dos de las principales lecturas que se sacaban de esta nueva modalidad de fútbol exprés resulta que ahora se están dando precisamente en el devenir competitivo del Athletic Club. Una de ellas era que ganaban mucho los equipos visitantes, al no tener que padecer ni ellos ni los árbitros la presión del público local.

Lo cierto es que los cuatro últimos encuentros que han jugado los hombres de Gaizka Garitano se han saldado, todos, con victoria del equipo visitante. Tanto de los Leones como de los que han venido a San Mamés. Una tendencia que esperemos que cambie este jueves en la despedida de La Catedral ante el CD Leganés.

Raúl García agradece un pase de gol ante el Levante UD (Foto: Athletic Club).
Raúl García agradece un pase de gol ante el Levante UD (Foto: Athletic Club).

Las lesiones también golpean al Athletic

Lo cierto es que en los partidos ante Valencia CF, Real Madrid, Sevilla FC y Levante UD se han llevado los tres puntos siempre el equipo que jugaba fuera de casa. Una de las tendencias acusadas de la Bundesliga que no se habían dado tanto al menos a nivel porcentual en LaLiga Santander.

Otro de los focos de atención en esta trituradora de partidos era el de las lesiones musculares. No es sorpresa que surjan, ya que con tanto calor y con tanto ajetreo constante de encuentros casi no se puede ni entrenar. Y a eso únanle además que los jugadores están jugando a un ritmo bastante más alto que el de los teutones.

Iñigo Martínez será baja este jueves por tarjetas ante el CD Leganés (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez será baja este jueves por tarjetas ante el CD Leganés (Foto: LaLiga).

Pero lo cierto es que el Athletic, por ejemplo, en el triunfo en el Olímpico Camilo Cano de la Nucía, ya tuvo que acudir con 22 convocados (3 de ellos eran porteros) al contar hasta con tres futbolistas lesionados (Yeray, Capa y Yuri Berchiche). Eso aparte de la sanción por tarjetas de Dani García. Casi cada jornada hay un sancionado por acumulación de amarillas.

Como comentaba Patxi Ferreira, segundo de Garitano, en la minientrevista televisiva previa al partido de Benidorm: “Ya sabíamos que con este formato iríamos dejando cadáveres por el camino“. Veremos cómo está por tanto la plantilla para el partido de este jueves (21:00h.) ante los pepineros. Yeray Álvarez es baja segura y también lo será Iñigo Martínez que alcanzó a cumplimentar su segundo ciclo de amonestaciones.

1 comentario

  1. Eki

    Lo sustancial que el athletic juega al día a lo que salga no se están poniendo unos mimbres para el futuro sino que utiliza a los jóvenes o suplentes como retales. Garitano no tienes respeto por tus jugadores les dices o dices que son dioses cuando hasta ahora no contabas con ellos eres falso así mantienes a jugadores que no sabemos lo que aportan en el campo a otros ya los has quemado. Y otros no sabemos no si existen.?a quién le vas a sacar de central?no se te ocurrirá ponerle a San José,garitano no me cuentes chistes

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *