El jueves puede llegar el ascenso del Leeds de Marcelo Bielsa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 13 de Julio de 2020. 12:08
Bielsa se fotografía con un aficionado del Leeds United manteniendo la distancia de seguridad (Fot
Bielsa se fotografía con un aficionado del Leeds United manteniendo la distancia de seguridad (Fot

Las cuentas están ya hechas. Si el Brentford, tercero en la tabla de la Championship, la segunda división del fútbol inglés, no gana el miércoles ante el  Preston North End y Leeds United, el equipo de Marcelo Bielsa, gana el jueves ante el Barnsley, “El Loco” logrará el ascenso a la Premier League.

Los muchísimos 'viudos de Bielsa' en el entorno del Athletic Club suspiran por volver a ver al rosarino dirigir partidos entre los mejores equipos del continente. Se lo está ganando pero falta rematar la faena en las tres jornadas que restan para acabar dicha competición. De los tres encuentros dos se disputarán en casa y uno fuera.

Siempre dice un experto comentarista de tenis como es Alex Corretja que "lo más difícil es cerrar los partidos cuando estás ya a punto de ganar". Ayer el líder Leeds derrotó agónicamente al Swansea galés por 1-0, con gol además marcado en el minuto 89 de juego por Pablo Hernández.

Marcelo Bielsa pasea por las instalaciones deportivas del Leeds United (Foto: La Pizarra de Bielsa).
Marcelo Bielsa pasea por las instalaciones deportivas del Leeds United (Foto: La Pizarra de Bielsa).

Los 'Whites' tienen por delante el citado choque ante los 'Tykes' del Barnsley el jueves 16 de julio a las 18:00h. en Elland Road, la salida ante el Derby County el sábado día 18 y cerrará la temporada en casa recibiendo al Charlton Athletic el miércoles 22.

Si todo va bien Marcelo Bielsa y su nube de adeptos en Bilbao podrían celebrar este mismo jueves el ascenso. El mismo día en el que el Athletic de Gaizka Garitano despide el curso en San Mamés, y con ello a Beñat Etxebarria y Mikel San José, ante los pepineros del CD Leganés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *