Ane Azkona ya está más cerca de volver a jugar con el Athletic

Martes, 14 de Julio de 2020. 15:59
Azkona mandó dos balones al poste (Foto: Athletic Club).
Azkona mandó dos balones al poste (Foto: Athletic Club).

La prometedora jugadora del Athletic Club de Bilbao Ane Azkona ha sido operada "con éxito" de una grave lesión, una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha sufrida el pasado 9 de junio durante un entrenamiento.

Según ha informado este miércoles la entidad bilbaína, la delantera navarra, que este miércoles (15 de julio) cumplirá 22 años, ha sido intervenida "con éxito en el Hospital Vithas de Vitoria".

Azkona ha pasado por el quirófano en "una operación sin complicaciones, en la que se le procuró una plastia del ligamento" dañado y "deberá permanecer hospitalizada durante dos días hasta recibir el alta médica".

Partidazo de Ane Azkona en el derbi femenino de Donostia (Foto: Athletic Club).
Partidazo de Ane Azkona en el derbi femenino de Donostia (Foto: Athletic Club).

Esta temporada había sido la de la confirmación de la veloz y profunda delantera, la segunda máxima goleadora del equipo bilbaíno, con 5 tantos, tras los 9 de la internacional Lucía García Córdoba, y la máxima asistente de las 'leonas' con 5 pases de gol.

La importante baja de Azkona se le suma al Athletic a las de, entre otras, la meta internacional Ainhoa Tirapu, que ha decidido retirarse, y las centrocampistas Damaris Egurrola y Maite Oroz, quienes ya se despidieron públicamente del club vasco. La navarra incluso ya ha salido en una foto en Twitter con la camiseta del nuevo Real Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *