La sorprendente estadística, muy positiva, de Ibai Gómez que le junta con Messi

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 09:50

Nadie puede decir que el jugador del Athletic Club Ibai Gómez este viviendo una temporada sencilla. A menudo se le pregunta a su entrenador, Gaizka Garitano, por los pocos minutos de juego del futbolista de Santutxu que retornó a su club de toda la vida previo pago de un traspaso tras ofrecer un magnífico rendimiento en el Deportivo Alavés.

Las cosas no le han rodado demasiado bien sin embargo al hijo de Mitxelo que escasamente ha disputado 16 partidos de LaLiga (6 como titular) y ha disfrutado tan solo de 672 minutos en un curso en el que estuvo muy cerca de hacer las maletas en el mercado invernal.

La opción de poder marcharse al RCD Espanyol por entonces estuvo encima de la mesa. Pero la entidad catalana no termino de presentar una oferta económica en el palacio de Ibaigane que dio la sensación de estar dispuesto a escucharla. Seguramente el jugador bilbaíno también, ya que ha tenido escasa presencia en los planteamientos del técnico de Derio.

Ibai Gómez ha regresado al Athletic tras su paso de dos años y medio por el Alavés (FOTO: Athletic Club)
Ibai Gómez ha regresado al Athletic tras su paso de dos años y medio por el Alavés (FOTO: Athletic Club)

El dato que avala a Ibai Gómez

Pero esos árboles, reales, tampoco deben impedirnos ver el resto del bosque que son las buenas cualidades técnicas del atacante vizcaíno. Y la mejor forma de corroborar lo son los puros datos. En la página estadística Alebia Analytics ligada a LaLiga Santander se ha presentado un informe en el que se destaca a aquellos jugadores que tienen una gran capacidad de dar pases definitivos.

En Alebia cuentan que para liderar la tabla de máximos asistentes en @LaLiga no solo hay que dar buenos pases, también es necesario el acierto de tus compañeros... Y se preguntan ¿Quién llevaría más asistencias si sus compañeros hubiesen estado acertados? Es lo que denominan la tabla de asistencias esperadas.

La sorpresa es que Ibai está tercero, por detrás tan solo de Leo Messi, la rutilante estrella del FC Barcelona, y de Santi Cazorla, el icono del Villarreal CF pese a lo poco que ha jugado.

Estadística de asistencias esperadas de aleBia Sport Analytics.
Estadística de asistencias esperadas de aleBia Sport Analytics.

En ese ratio del Top 20 de asistencias esperadas cada 90 minutos el argentino encabeza la lista con 0,34 por el 0,31 del asturiano. El diestro del Athletic tiene su contador en 0,27 justo por delante de Ansu Fati. Y en general, como se puede ver en el listado adjunto, todos los que aparecen son jugadores de máxima relevancia en LaLiga de las estrellas.

1 comentario

  1. Eki

    Que bobada, la único que vale es lo que aporta al equipo osea nada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *