Es Noticia
Joseba Etxeberria "a la espera" de Sancet y Vivian para el play off

Joseba Etxeberria "a la espera" de Sancet y Vivian para el play off

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

El entrenador del Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria, contará con Gorka Guruzeta en la primera eliminatoria por el ascenso a LaLiga SmartBank que le enfrentará el sábado en Algeciras al Badajoz y está "a la espera" de si podrá disponer de Oihan Sancet y Daniel Vivian, que trabajan con el primer equipo.

"La prioridad es el primer equipo y se están jugando mucho. Sabemos las opciones que se pueden dar y todas están valoradas. Si Gaizka (Garitano) cuenta con ellos nosotros lo haremos con jugadores del Basconia", explicó el técnico del filial en la rueda de prensa telemática que ofreció este martes en Lezama.

Probablemente no será hasta la noche del jueves cuando Etxeberria sepa si podrá disponer de ambos ya que ese día el Athletic Club recibe al CD Leganés en un partido clave para sus opciones europeas y tanto Sancet, titular el domingo ante el Levante, como Vivian, por la sanción de Iñigo Martínez, podrían jugar ese encuentro.

Por otro lado, el entrenador guipuzcoano subrayó que las sensaciones que le han transmitido sus jugadores en estas siete semana de preparación han sido "muy buenas" y ve por ello al equipo "preparado" para pelear por un ascenso que considera que sería importante para el club a nivel deportivo e institucional.

Oihan Sancet le marca la cuenta en Lezama a Unai López (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet le marca la cuenta en Lezama a Unai López (Foto: Athletic Club).

"Nuestro primer objetivo es preparar jugadores para el primer equipo y vemos que la distancia es cada vez más corta, pero tenemos otro objetivo paralelo y más grupal que es el ascenso. La distancia entre Bilbao Athletic y el primer equipo es menor en Segunda y, además, en el aspecto económico el club contaría también con unos ingresos importantes", reflexionó.

Acerca de su rival, 'Etxebe' definió al Badajoz con un equipo "con mucho oficio, muy ordenado, con calidad para circular muy bien la pelota y jugadores rápidos por fuera para las transiciones".

"Sabemos que tendremos que hacer un partido muy bueno para ganarles, pero estamos preparados y vamos con las máximas garantías. Será un partido posiblemente muy cerrado. Respetamos al rival, que tiene mucho potencial, pero nosotros también sabemos el partido que nos interesa hacer", recalcó.

Tras la rueda de prensa de Etxeberria compareció el entrenador del Basconia, Patxi Salinas, que también inicia este fin de semana el 'playoff' de ascenso, en su caso a Segunda B.

El CD Basconia se ha presentado en Lezama con el primer entrenamiento a las órdenes de Patxi Salinas.
El CD Basconia se ha presentado en Lezama con el primer entrenamiento a las órdenes de Patxi Salinas.

El segundo filial rojiblanco, además de ganar sus dos eliminatorias, necesitaría que el Bilbao Athletic suba también para sellar el posible salto de categoría.

"Somos conscientes de que lo primero que tenemos que hacer es ganar nuestro partido, pero tenemos la confianza de que el Bilbao Athletic va a pasar y nosotros debemos intentar hacer lo mismo", señaló el técnico del equipo de Basauri, que jugará el sábado frente al Portugalete la primera semifinal del cuadrangular que completan Sestao River y Vitoria.

"Nuestro 'playoff' es diferente porque el empate no nos vale y eso nos condiciona un poco. El Portugalete ha sido el mejor equipo de la temporada, campeón por méritos propios, pero ya les ganamos en La Florida. Estamos preparados y vamos a por todas", avisó el bilbaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando