Garitano: "Nunca me confío ante un rival que se juega la vida"

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 17:49
Gaizka Garitano pasa ante el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano pasa ante el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).

El entrenador del Athletic Club de Bilbao Gaizka Garitano ha admitido en la previa de la jornada 37 de LaLiga Santander, en la que los suyos se despiden por este curso de San Mamés, que "no tenemos ningún tipo de confianza, siempre hay que ponerse en lo peor para exigirse; para hacer seis puntos primero hay que hacer tres, no hay mucha cuenta más que ganar, es fácil hacer esa cuenta", dijo como aviso a los amantes de sumar por anticipado.

Para el técnico derioztarra "nos quedan los últimos dos partidos de LaLiga y para lograr la séptima plaza debemos ganarlos, estamos obligados a ganar nosotros pero el CD Leganés también", anunciaba ante la visita a la desesperada de los pepineros de Javier Aguirre.

"Claro que hubiéramos preferido que el Leganés estuviera ya descendido, ojo, no por ser ellos sino como rival, porque uno que se juega la vida siempre es más difícil de ganar,... pero es lo que hay, lo darán todo y además lo están haciendo muy bien últimamente con 7 puntos y pocos goles encajados pese a sus bajas", analizaba.

"Estamos muy contentos, en la final de Copa y jugar por algo chulísimo que era impensable cuando cogimos el equipo. Ojalá le demos una alegría a la afición y toda la gente del Athletic, pero no es fácil porque no dependemos de nosotros"

Gaizka Garitano sigue el duelo ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano sigue el duelo ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Garitano no vende nunca la piel del oso

Se le preguntó por el error de dar el triunfo por descontado ante un posible conjunto descendido en breve a LaLiga SmartBank. "Me da igual lo que el resto piense, sea gente o la prensa; no me daría igual que lo pensemos nosotros, sea plantilla o técnicos, y eso ya os digo que no va a pasar; no me fío nunca de un rival que se juega la vida".

"Sé que el Leganés nos va a poner las cosas muy complicadas", explicaba, sin fijarse mucho en la Real Sociedad y demás competidores porque "no queremos mirar lo que hacen otros equipos, sino de momento hacer nuestro trabajo. Por puntos podemos ser sextos, séptimos, octavos, etc... pero necesitamos ganar, eso está muy claro".

"En lo que depende de nosotros tenemos que ir a muerte que es lo único que nos vale, es lo que vamos a intentar para poder ir el domingo a Granada con posibilidades de ir a jugar en Europa", finalizó Garitano.

1 comentario

  1. Eki

    El athletic es un equipo histórico, que siempre lucha por Europa, garitano no nos cuentes milongas beti jo ta ke lo que pasa es que eres un mindringi, y transmites miedo, cicatriz no fas confianza hay que luchar siempre por estar entre los 6 primeros no cuentes chistes y piensa en proyecto

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *