"Veremos si Yeray puede hacer pareja con Unai Núñez", avanza Garitano

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 18:00
Temasyeray
Yeray Álvarez salta una valla en el trabajo de Lezama (Foto: Athletic Club).
Yeray Álvarez salta una valla en el trabajo de Lezama (Foto: Athletic Club).

Pues no, Yeray Álvarez no está descartado. Al hilo del choque de la jornada 37 de LaLiga Santander ante el CD Leganés, el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ha mostrado su apoyo a su plantilla que está a dos partidos de poder regresar a las competiciones europeas. Es la hora de la verdad, pero la acumulación de esfuerzos y de tarjetas obligan a hacer muchas cábalas con el posible once a vislumbrar ante los del 'Vasco' Aguirre.

"Los tocados no están lejos de poder estar de vuelta. Puede que no tengamos a ninguno o que tengamos a los cuatro", ha contado el técnico en Lezama sin despejar en realidad la menor duda. "Vamos a ver si pueden entrenar todos y les recuperamos", explicaba sobre el estado de los Yuri Berchiche, Beñat, Ander Capa, etc...

La gran pregunta de todas maneras es saber quién será la pareja de Unai Núñez como central, ya que el internacional Iñigo Martínez está sancionado. "Primero veremos cómo está Yeray, que ya ha entrenado dos días por su cuenta, y si no está, encontraremos una solución para jugar con Daniel Vivian, o con otro jugador", ha comentado en lo que se podría incluir también a Mikel San José.

Gaizka Garitano consuela al lesionado Yeray Álvarez en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano consuela al lesionado Yeray Álvarez en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Aparte de Yeray puede haber otras buenas noticias

Habrá que esperar hasta una hora antes del duelo. Pero lo que sí ha dejado claro es que el equipo "está muy bien físicamente, tenemos menos lesionados que otros y los datos son magníficos. Las rotaciones las hemos hecho cuando hemos tenido que hacerlas y no me arrepiento en absoluto de lo hecho hasta esta jornada", dijo Garitano.

Y quiso explayarse sobre ese asunto al analizar que "en datos físicos estamos barriendo a los contrarios y no creo que estamos mal porque somos de los que menos lesionados tenemos. Hemos hecho lo que creemos mejor", finalizaba antes de incorporarse al entrenamiento previo a la penúltima convocatoria de esta temporada.

3 comentarios

  1. Eki

    Garitano el equipo no está físicamente bien, los tienes machacados, no tienes menos lesionados que otros equipos,el Barcelona y el Madrid por ejemplo tienen menos lesionados, y no rotas,no cuentes mentiras

  2. Eki

    Garitano no cuentes chistes, tu mismo recalcas tus fallos si hubieses dado más aire a los jugadores estaríamos mucho mejor, ahora estás rezando para que se te recuperen los lesionados u tocados, deja de decir tonterías aquí es una obligación estar en Europa que somos un grande, y tener un proyecto athletic, que no tienes, solo entrenas para ti

  3. Lasa

    Garitano no te lo crees ni tu. El equipo está muy castigado. Y tu no rotas, bueno si llamas rotar a hacer los cambios a partir del 90,bueno, ahí me callo. Confía en los pives pues estarán más fuertes y con más ganas, que los dudosos por lesión.Tienes a:Vivian, Vencedor, Sancet, Larra, Ibai, Villalibre,Williams lo tienes muerto. Que pena que no hayas sabido administrarlo., y refrescar a unos cuantos importantes léase :Muniain y el propio Willy. Los tuyos son:Dani García, Córdoba, etc. Siempre dije y diré que eres un entrenador para un parche. Eso sí, pero buena persona.Aúpa Athletic.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *