Es Noticia
Athletic 0-2 Leganés: El análisis de los Desmarcados

Athletic 0-2 Leganés: El análisis de los Desmarcados

DMQ

Sin público tocó decir adiós por este campaña a San Mamés. El Athletic Club desperdició este jueves sus opciones de entrar en Europa ante el CD Leganés en el choque correspondiente a la jornada 37ª de LaLiga Santander. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la derrota de los Leones, merced a un doloroso (0-2).

Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.
Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club

Hemos asistido hoy al suicido colectivo de un equipo que se despide de Europa por la puerta de atrás. Mal partido de un Athletic que se ha visto lastrado en gran medida por la perdida por tarjeta roja de Unai Simón en el minuto 25, pero que no ha tenido una actitud ganadora en ningún momento del partido.

El equipo tendría que haber salido a ganar, pero lo que ha hecho es salir con miedo, y cuando sales con miedo pasa que el equipo contrario te da en el morro como ha pasado hoy. En fin, mañana será otro día, Aupa Athletic!

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero

Hoy hemos dado una pésima imagen, incomprensible teniendo en cuenta el botín que había en juego. Desde el primer minuto se ha visto a un Athletic desnortado, sin bandas, con un despiste absoluto y falto del carácter al que nos tiene acostumbrado en los partidos trascendentales.

Y lo del VAR... mejor no comentar, porque a expensas de que los "sabios" de Las Rozas vean lo que todos los demás no hemos percibido, esta herramienta que venía para impartir justicia se ha convertido en el paradigma de la arbitrariedad, pero en diferido.

Decimos así adiós a una temporada sin pena ni gloria. Y ni siquiera podremos ponerle la guinda de la Final...

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Partido triste el vivido hoy en San Mamés. Primero por la despedida de Sanjo y Beñat, segundo por el nivel exhibido y tercero por la no consecución del objetivo UEFA. Tristeza por ver al equipo arrastrarse ante un posible descendido al que hemos dado alas con la expulsión de Simón.

El Leganés se hizo dueño y señor del partido con uno más y nos hizo correr hasta cansarnos. Lo demás estaba por llegar. Incapaces de crear y de chutar entre los tres palos esperando a que el Leganés aprovechara el momento que llegó con un gol ilegal que hizo al Athletic irse arriba con todo lo que había lo que generó una contra letal que nos hizo bajar de la nube de Europa.

Lo de los cambios otra vez más incomprensible. Ahora queda el trámite del Granada y a esperar la final de Copa espero que con otra actitud.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

Nuestro gozo en un pozo!!! Hoy era el día que había que ganar y el Athletic no ha estado a la altura, con un Leganes que venia con muchas bajas pero con el míster Aguirre que nunca tira la toalla ha merecido la victoria. Es cierto que los rojiblancos han jugado desde el minuto 25 con un jugador menos por la expulsión de Unai Simón pero que ni antes ni después ha demostrado ser un equipo que se estaba jugando una plaza europea.

Triste final para un Athletic que nos ha hecho ilusionarnos hasta el final de temporada,aunque algunos no lo vean, y ahora solo nos queda pensar en la final de la copa del rey. Este año no se nos escapa. Aupa Athletic!!! Beti zurekin!!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

Decepcionante final de temporada para este Athletic que muestra a muchos jugadores que sigo pensando que juegan en primera división por haber nacido en Euskalherria y están en el Athletic y todo por una mal y no escrita filosofía.
Hoy 0-2 contra el equipo peor clasificado y Garitano sigue con un criterio para mi equivocado con jugadores supercansados, que no han estado utilizados de forma equitativa.

La verdad que estén Vesga y Unai Núñez en este equipo pues eso, que no lo veo.
Que esta plantilla en sueldos y fichas se lleven 84 millones del presupuesto del club, pues eso, que no lo veo. Y los socios podemos prepararnos para apoquinar para una buena subida de cuotas y poder salvar el presupuesto para pagar a estos millonarios privilegiados. Aupa Athletic y con apertura de mercados

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic Club

Agur al sueño europeo en un partido muy desacertado del Athletic, que vino cruzado desde el principio. Los rojiblancos, imprecisos y precipitados, vieron todo el plan desbaratado con la temprana expulsión de Unai Simón. Nada que objetar a esa jugada. El Athletic, ya a remolque todo el resto del encuentro, no supo jugar con los nervios del Leganés y fue un despropósito de equipo. Ni siquiera a base de empuje pudo arrinconar al rival. Un futbol rácano y un entrenador timorato que incide una y otra vez en los mismos errores.

Y hasta aquí la lectura deportiva del partido. Ahora viene la parte del VAR. Harto de tanto futbol dirigido desde los despachos en función de no sé qué intereses. El gol concedido al Leganés en claro fuera de juego, sancionado por el arbitro y el juez de línea, y reabitrado desde la sala VOR de Madrid es el último escándalo de una Liga que apesta a manipulación por todos los lados.

Se han cargado el fútbol. Lo han conseguido. Todo lo que tocan determinados personajes lo convierten en m... En fin, se ha acabado la temporada para el Athletic en una prolongación que apesta.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

El Leganés ha sido mejor y claro merecedor de los tres puntos hoy. Digamos que tras la expulsión de Simón, ya sabíamos a lo que íbamos a aspirar contra un equipo que llega con opciones a salvarse en la última jornada. Hoy hemos perdido en todas las líneas, incluso en el banquillo. Los que han salido de ellos, mejor, los nuestros, igual de mal que los que estaban, Gaizka muy desacertado en los cambios y en los tiempos, el Vasco Aguirre se lo ha comido.

Muy decepcionado con el equipo, porque hoy era otro partido de esos que hay que demostrar quien eres, lo que quieres, y ser sobre todo, lo que te crees que eres. Es fútbol, si, te gana y ganas a cualquiera, pero en estos momentos es cuando hay que demostrar. Aún así, nos queda una final, que puede hacer que cambiemos el guión y el devenir de muchos futbolistas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano lamentable, desastre, no eres apto para el athletic, Aguirre te ha dado otra leccion táctica,, no pongas las excusas de la expulsión. El osasuna ha ganado con 10 y el levante también.dimite ya que no vales para el athletic

Cargando