Es Noticia
"El potencial ofensivo de otros equipos es superior al nuestro", analiza Garitano

"El potencial ofensivo de otros equipos es superior al nuestro", analiza Garitano

DMQ

El entrenador del Athletic Club de Bilbao Gaizka Garitano ha valorado la derrota de sus hombres ante el CD Leganés por (0-2) que deja a los bilbaínos ya definitivamente sin opciones de ir a disputar la próxima edición de la UEFA Europa League. Una noche triste en la que además de despedirse de San Mamés por este curso también se hizo de Mikel San José y de Beñat Etxebarria que no llegaron a disponer de minutos.

El derioztarra destacó que con la expulsión del portero Unai Simón en el minuto 22, después de un "error defensivo en cadena", se les "fue el partido" y derivó en una derrota frente al Leganés que acabó con las opciones europeas del equipo rojiblanco.

"Ha sido un error defensivo en cadena en una cosa que no solemos fallar. Nos hemos quedado con diez y eso lo pagas. Ha sido cruel. Nunca esperas quedarte con uno menos al principio y ahí se nos ha ido el partido. El equipo lo ha intentado, pero no nos ha dado", lamentó el técnico.

Garitano añadió que la necesidad de ganar ha propiciado que "en los últimos 25 minutos" se hayan visto obligados a "abrir más el partido" otorgando al Leganés "más espacios para atacar".

Gaizka Garitano y Patxi Ferreira tensos en el comienzo de un partido del Athletic Club (Foto: Laliga)
Gaizka Garitano y Patxi Ferreira tensos en el comienzo de un partido del Athletic Club (Foto: Laliga)

"Estando con diez hemos jugado con dos puntas y hemos aguantado mucho y bien, dando buena sensación, pero no hemos podido. Con uno menos es mucha desventaja", añadió un Garitano que emplazó a los periodistas a hacer "un balance" de la temporada y se limitó a comentar que esta "muy contento y orgulloso con el trabajo de los jugadores".

"Ahora vamos a Granada a intentar ganar y acabar lo mejor posible la temporada", apuntó el entrenador del Athletic, quien sí admitió que les ha "faltado potencial ofensivo respecto a los equipos de los que queremos estar cerca de ellos". "El potencial ofensivo de otros equipos es superior al nuestro", consideró.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Tienen que ir a por Merquelanz del Mirandés.Ya!!! Despierta Alkorta. Aunque creo que te tendrías que ir tú también en el mismo paquete que :Garitano, San José, Beñat, Ganea, Dani García, Vesga, Córdoba, lekue, Balenciaga, por haberlos renovado.. Ninguno vale para primera división.

  2. Koldo

    No se entiende la gestion de Garitano.Lo poco que a rotado a los jugadores importantes como IbaiGomez,Unai Nuñez y otros...... Así es imposible competir. ¡Decepciónante la actitud del Mister!

  3. Juantxu

    No entiendo cómo un jugador que ha rendido increíble en el Alaves y es del único sabe centrar,no le has utizado en toda la temporada.

  4. Eki

    Si el leganes, el eibar, el osasuna tienen más ➕ potencial ofensivo que tú olvidate, garitano dimite

  5. Eki

    Ya estas contando chistes y mentiras,eres un engañabobos el único que no tiene categoría eres tu,siempre con excusas, has hecho un soberano ridículo Aguirre te ha dado otra leccion táctica eres malo con avaricia, mala gestión del equipo, no sabes leer los partidos, no sabe hacer cambios no sabe hacer alineaciones, no tu youtube cuerpo técnico habéis de destrozado físicamente a los jugadores, no confía en los jóvenes vete ya

  6. Lasa

    El que ha sobrado has sido tu Garitano. Vete hoy antes que mañana. Si de verdad quieres al Athletic. Viendo como juega este equipo dan ganas de apagar la televisión. El equipo lo reventó. Los jóvenes no cuentan. Sancet es el mejor jugador del Athletic con diferencia. Y hoy lo quita. Williams y Muniain muertos y puso a todos los que venían de lesión. Que esperamos?? Pero está renovado. 🤦‍♂️🙏🙏🙏🤷‍♂️

Cargando