Es Noticia
Granada 4-0 Athletic: El análisis de los Desmarcados

Granada 4-0 Athletic: El análisis de los Desmarcados

DMQ

Toca despejar un poco la cabeza. El Athletic Club cerró este domingo la temporada, ya sabedor de que no podía volver a entrar en Europa, ante el Granada CF en el choque correspondiente a la jornada 38ª de LaLiga Santander.

Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido. Así que nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la derrota de los Leones, merced a un doloroso (4-0).

Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.
Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club

Triste colofón a la extraña liga. Hoy un Athletic sin pizca de amor propio, con una línea atacante nula, un centro del campo sin ideas y una defensa blandita, no ha sido capaz de siquiera inquietar a un Granada que sin hacer nada del otro mundo, se ha llevado los tres puntos que le aupan a posiciones europeas.

Habrá tiempo de analizar en frío una temporada muy irregular con muchos claroscuros que sin ser una debacle, nos deja infinidad de dudas cara a la incierta temporada que viene. Nos queda la baza de la copa para reconciliar en cierta medida al equipo y una, ahora mismo, decepcionada afición.

Mañana volverá a salir el sol, y posiblemente veamos las cosas de otra manera, por que si algo tiene el Athletic, es una afición de 11 sobre 10. Aupa Athletic beti!

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Con que poquito el Granada nos ha pasado por encima hoy. Porque nosotros llevamos ya 4 días de vacaciones y ellos se jugaban entrar en Europa. No me vale. Hoy hemos vuelto a sentir que nos toman el pelo. Y ridiculo, mucho ridiculo.
Aún no jugándose nada más que el honor, que para algunos es muchísimo, tienes que salir a demostrar que vales lo que cobras.

Y algunos no lo han hecho en todo el año. Estos jugadores necesitan que alguien les ponga en su sitio, ese al que van cuando salen de Bilbao. Tristísima temporada que esperemos que se maquilla con la final de Copa cuando quiera que se juegue. Hoy no hay palabras buenas, ninguna.

Solo agradecimientos a Asis por contar con mi poca sabiduría futbolística y a mis compañeros desmarcados que espero ahoguen sus penas en verano y en Septiembre volver a “vernos” entre líneas.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

Se acabó lo que se daba... Contundente derrota en Granada de un Athletic que ya estaba de vacaciones desde la derrota el jueves ante el Leganés, y es que el equipo rojiblanco no ha estado metido en ningún momento en el partido y cierra esta larga y atípica temporada con un sonrojante 4-0 ante un Granada que se jugaba estar en Europa la temporada que viene y no ha desaprovechado la ocasión ante la fragilidad rojiblanca de hoy.

Ahora toca resetear y quitarnos esta mala imagen que hemos dado en las dos últimas jornadas de encima y pensar que hay un titulo en juego,una final que no podemos dejar escapar. Aupa Athletic!!! Beti zurekin!!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

Ha terminado este circo de 2020 y hemos asistido a otro entrenamiento del Athletic, y como no cabía esperar perdiendo el partido. La imagen que hemos dado ha sido horrorosa , no jugando un pimiento y para aquellos que digan que la temporada ha sido buena quedando 10 y una final de copa, pues que me lo expliquen, porque no lo veo por ninguna parte.

El Athletic es el sexto presupuesto e incido en lo mismo, los sueldos, fichas o pagos para estos profesionales es de 84 millones, vamos, de auténtico lujo.
No vale la final de copa habiendo tenido las eliminatorias contra que equipos y de que manera, lo único el Barça. La situación a la que ha llegado el equipo en este último tramo de campeonato es culpa únicamente de Garitano, pues la gestión de la plantilla ha sido mala, para mi cobarde, no ha arriesgado con los jóvenes.

La filosofia del Athletic es única y también estupida, retrógrada y falsa. Un saludo para mis compañeros de opinión en Desmarcados Raul, Camelo, Iñaki potxolo, Borja, Mikel, Gorkius, Cynthia y también para Itziar y como no podía faltar para el jefe Asis, pasar buen verano.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Esto es lo normal cuando un equipo se juega entrar en Europa y el otro nada, a no ser que los que nos la juguemos seamos nosotros. Desastre esperado. Vacaciones anticipadas. Renunciando a esprines cortos y a meter el pie. Lo normal, vamos. En el segundo tiempo salían los “buenos”, movíamos más, pero con un par o tres jugadores blanditos que tenga el equipo, este ya hace aguas.

Ha sido la temporada de los Unai Lopez y Simón, de los Oihan Sancet, Yuri, Dani, Raúl García, Capa...el resto sin pena ni gloria, y tres o cuatro ( que no son ni Sanjo ni Beñat ) que tendríamos que pensar en dar puerta porque entiendo no tienen el nivel de primera división. Simón tampoco tiene competencia en la portería con Herrerín. Es hora de vestir el equipo con caras nuevas, de chavales que vienen apretando fuerte. Es hora de apostar por la juventud para que aprendan de los que tienen que aprender.

Es el minuto setenta y cinco de partido y preferiría estar viendo Sálvame Melón. Así que fusilo mi participación en desmarcados un cuarto de hora antes de terminar.

Mil gracias al gran jefe Asís Martín por contar conmigo y a los cracks de mis compañeros que además de saber de fútbol, laten en Zuri gorri. Toca pensar en septiembre, toca pensar en la final, pero sobre todo, toca pensar en quiénes somos y por que estamos aquí.

Yo como siempre, seguiré creyendo en los míos, pero hoy, permitidme parafrasear al gran Saza. Ya no aguanto este sin Dios! Aupa Athletic

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Pésima gestión del equipo, garitano, no sirves para el athletic vete ya

Cargando