Es Noticia
Tu balance de la temporada del Athletic Club

Tu balance de la temporada del Athletic Club

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Yuri Berchiche aparece pensativo en Lezama.
Yuri Berchiche aparece pensativo en Lezama.

Los balances en caliente siempre suelen venir marcados por lo último que ha pasado, así es la vida. Antes se decía que "la primera impresión es la que queda", pero por contra con el devenir del tiempo suele ser justo al revés. Todo se mide por la última sensación dejada en la retina y en el corazón.

En el caso del Athletic Club las jornadas postreras de LaLiga Santander dejan un profundo poso amargo. El equipo de Gaizka Garitano no se ha clasificado para jugar en Europa y además ha perdido cuatro de sus cinco últimos encuentros. El último ya en caída libre con una goleada ante el Granada CF.

Los Leones han concluido LaLiga en la undécima posición a cinco puntos de la última plaza de acceso a la UEFA Europa League. Una carrera que se ha ensombrecido en la recta final con cuatro derrotas en cinco jornadas siendo especialmente duras las dos últimas.

Caer en San Mamés ante un CD Leganés que ha perdido la categoría y luego ser goleado por 4-0 con imagen apática en Granada no es la mejor forma de presentarse a un examen final.

Liga aparte también hay que señalar que el equipo ha accedido a la final de Copa del rey que se habla se pudiera disputar con público en Navidad ante la Real Sociedad. Ganarla cambiaría por completo el balance de la campaña, pero ahora es algo que está realmente lejos.

Garitano, Yuri y Ferreira llegan a San Mamés con mascarillas (Foto: Athletic Club).
Garitano, Yuri y Ferreira llegan a San Mamés con mascarillas (Foto: Athletic Club).

Con claroscuros parece evidente que el conjunto de San Mamés sigue su proceso de regeneración con el adiós de veteranos como Aduriz, Beñat y San José a la espera de la consolidación de las jóvenes promesas de Lezama como Unai Simón, Villalibre, Unai López o los Sancet, Vencedor, etc...

Pero ese futuro exigirá paciencia. El técnico deberá apostar por ellos en una inercia económica muy delicada que cierra el camino a un mercado de fichajes ya de por sí exiguo. Lezama es la respuesta en los momentos de crisis. Siempre lo ha sido y esta etapa crítica del coronavirus está lejos de haber terminado.

Queremos conocer la opinión de los lectores de ElDesmarque Bizkaia.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pedro felipe bocanegra

    se puede saber que pasa con ibai este entrenador solo pone a cordoba y no esta para 1 y no canbia como si no hubiera mas jugadores

  2. pedro felipe bocanegra

    pero no se dan cuenta que con garitano no vamos a ningun sitio por favor echarlo ya luis de la fuente es el mejor para el atletic

  3. Eki

    Pésima gestión del equipo por parte del entrenador, no entiendes la magnitud del athletic. La copa no se ha ganado, solo vale ganar y em liga el ridículo

Cargando