Es Noticia
Amorrortu reaparece en la estructura del Racing de Santander

Amorrortu reaparece en la estructura del Racing de Santander

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
José María Amorrortu en la presentación del Rácing de Santander.
José María Amorrortu en la presentación del Rácing de Santander.

El nombre de José María Amorroru había sonado ligado a clubes como el Burgos el Racing de Santander. El exjugador, exentrenador y exdirector deportivo del Athletic Club de Bilbao por fin ha reaparecido en público, más allá de su sonada presencia en la última asamblea de socios compromisarios a la que acudía junto al grupo de Josu Urrutia y Alberto Uribe-Echevarría.

El técnico de Deusto se ha integrado en la estructura del club santanderino, que justo acaba de descender recientemente a la Segunda B, con un exrojiblanco, como el delantero Guillermo Fernández en sus filas. El tomatero ha participado en la presentación del nuevo proyecto del club cántabro para la campaña 2020-21 con la vista puesta en retornar a LaLiga SmartBank.

Según se ha comunicado su cargo será el de responsable de estrategia deportiva. El presidente del Racing, Alfredo Pérez, ha explicado a los asistentes al acto que “la comisión deportiva se iba a poner en marcha, en Segunda o en Segunda B, y nos traemos a José María Amorrortu como responsable de estrategia deportiva".

Amorrortu ha sido Director General de Lezama y entrenador puntual del primer equipo del Athletic en los años 1995 y 1996. En total, 24 partidos. Jugó 127 como jugador entre 1973/1978. Fue subcampeón de UEFA y Copa en 1977

Jose Mari Amorrortu cumplirá los 67 años este miércoles 22 de julio (Foto: Athletic Club).
Jose Mari Amorrortu cumplirá los 67 años este miércoles 22 de julio (Foto: Athletic Club).

Amorrortu no será exactamente un Director Deportivo

"A nadie de los que estamos aquí y nos gusta el fútbol le tenemos que explicar quién es”, aseveraba. "La suerte nos lleva a que se nos cruzó hace unos meses y entendimos que es una persona como nosotros. Me atrevería a decir que como el 90% de los estamos aquí. Es una persona seria, normal, responsable y le encantan los proyectos".

"Esto le parece su reto, es cierto que él estaría jubilado hace cinco meses, pero lo estará el 50% y el otro 50% viviendo en Santander. Con que estuviera el 10% ya sería suficiente, pero como dice él, solo puedo estar al 50%, pero estará al 200% porque es su forma de ser”, desvelaba Pérez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando