Es Noticia
El Cádiz volverá a contar con Ager Aketxe

El Cádiz volverá a contar con Ager Aketxe

DMQ

El nombre de Ager Aketxe nunca deja de sonar en la órbita del Athletic Club, si bien sus características no parecen casar demasiado con lo que pide a Gaizka Garitano. Y tanto es así que su nuevo destino va más ligado de nuevo al Sur según nos avanzan los compañeros de ElDesmarque Cádiz. El getxotarra seguirá mostrando sus exquisitas virtudes en la Tacita de Plata.

Un Cádiz CF que ha anunciado por el momento los fichajes de Negredo, Mayoral, Sotres y Gaspar Panadero, pero en los próximo días puede anunciar uno más. Es el caso de Ager Aketxe, que firmará por dos campañas con la entidad amarilla y que, según ha podido saber ElDesmarque, llega avalado por Álvaro Cervera, que ha pedido su fichaje.

A pesar de que se había especulado con que el entrenador amarillo no era un gran defensor del juego del bilbaíno, realmente valora mucho la aportación que puede ofrecer en el balón parado y en otras facetas del juego. Eso sí, ya ha hecho saber al exjugador del Athletic cuál será su papel en el equipo, quizá no con muchos minutos pero sí con una presencia puntual para sacar partido de sus grandes virtudes.

Ager Aketxe marcó su único gol en partido oficial con el Athletic Club en LaLiga al Elche
Ager Aketxe marcó su único gol en partido oficial con el Athletic Club en LaLiga al Elche

El momento personal de Ager Aketxe

Aketxe cumplirá 27 años el próximo mes de diciembre y llega en un momento de madurez. En el Deportivo viene de jugar 2.953 minutos durante la temporada, con un total de siete goles y cuatro asistencias. No ha terminado de convertirse en un futbolista regular en su rendimiento, pero en el Cádiz valoran su potencial y él mismo ha reconocido recientemente que ha sido el equipo donde se ha sentido más importante.

Ahora llegará para ser un complemento importante en el juego ofensivo del equipo, que en LaLiga Santander seguirá explotando la velocidad de las bandas. La estrategia será fundamental como un recurso a tener en cuenta ante rivales de mayor presupuesto y ahí Aketxe puede marcar diferencias incluso en la máxima categoría.

Aketxe debutó en Primera División el 2 de noviembre de 2014 en un partido contra el Sevilla, con Ernesto Valverde en el banquillo. Anteriormente ya lo había hecho en un partido de Champions League contra el Shakhtar Donetsk.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano no sabes y alkorta tampoco

Cargando