Unai Vencedor, con 'novias' si Garitano no se decide a apostar

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 04 de Agosto de 2020. 10:14
Unai Vencedor debutó con el primer equipo ante Osasuna (Foto: Athletic Club).
Unai Vencedor debutó con el primer equipo ante Osasuna (Foto: Athletic Club).

Las conocidas marchas del Athletic Club de Mikel San José y de Beñat Etxebarria abren las opciones del centro del campo rojiblanco. Siendo fijos hombres como Unai López, Dani García o Mikel Vesga, queda por ver la utilización de Peru Nolaskoain y del cachorro Unai Vencedor. Lo normal es que Gaizka Garitano empiece a contar con el de Rekalde, que ya sabe lo que es viajar e incluso debutar con la primera plantilla en LaLiga Santander.

Es uno de los pupilos de Joseba Etxeberria que hará la pretemporada desde el 13 de agosto con los 'mayores'. Los elegidos son el lateral Jesús Areso, los centrocampistas Unai Vencedor y Oier Zarraga, y el extremo Jon Morcillo. En su caso Oihan Sancet, Jokin Ezkieta y Dani Vivian son los que ya lo hicieron el pasado año.

Dando por casi seguro que el bilbaíno se queda, lo cierto es que fuera de Bizkaia también cuenta con 'novias'. Según informa LaRioja.com, tanto la UD Logroñés como el Mirandés beben los vientos por él. Como es lógico ambos equipos ya están muy atentos a los movimientos desde Lezama, y es que ambos, de hecho, comparten interés también por Gaizka Larrazabal.

Hasta la fecha Vencedor solo cuenta con 74 minutos disputados con el primer equipo. Fue en la jornada 24 de la pasada temporada frente al CA Osasuna, partido que acabó en derrota. Desde entonces Garitano no ha contado más con él. Pero en el club y fuera, ya que está entre los 50 sub-21 mejor valorados de Europa para France Football, la confianza es total.

El cachorro Unai Vencedor entrena en Lezama con los mayores (Foto: Athletic Club).
El cachorro Unai Vencedor entrena en Lezama con los mayores (Foto: Athletic Club).

Unai Vencedor, un joven muy valorado en Europa

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) había publicado hace meses un estudio sobre el valor de mercado de los futbolistas nacidos en o después de 2000 con los valores de transferencia más altos. Según una algoritmo, se estima lo que costaría cada jugador, teniendo en cuenta, entre otras cosas, su edad, la fecha de finalización de su contrato, el equipo en el que milita o su participación en la liga.

En el ránking de los 50 millennials más valiosos se encuentra en cachorro del Athletic Club Unai Vencedor, quien esta temporada ha logrado debutar con la primera plantilla rojiblanca.

Según este ránking, el centrocampista de Rekalde, nacido el 15 de noviembre de 2000, estaría valorado en 10,6 millones de euros, ocupando el puesto 34º de esta lista, que encabezan dos jugadores del Borussia Dortmund: Jadon Sancho y Erling Håland.

Unai Vencedor protagonizó un ilusionante debut con el Athletic el 16 de febrero ante Osasuna en San Mamés 

El dúo atacante del Real Madrid, Rodrygo y Vinícius, ocupan el tercer y cuarto puesto, con un valor estimado de 89 y 74 millones de euros, respectivamente.

Unai Vencedor debutó ante Osasuna (Foto: Athletic Club).
Unai Vencedor debutó ante Osasuna (Foto: Athletic Club).

Si nos circunscribimos a LaLiga Santander, Unai Vencedor es el noveno jugador joven con mayor valor en el mercado, por detrás de los dos antes citados, Ferrán Torres (Valencia CF), Ansu Fati (FC Barcelona), Takefusa Kubo (RCD Mallorca, Keng-In Lee (Valencia); Diego Lainez (Real Betis) y Reiner Jesús (Real Madrid).

Por detrás del cachorro del Athletic Club se sitúan Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Sergio Camello (Atlético de Madrid) y Víctor Gómez (RCD Espanyol).

La Premier League es la liga que más representantes tiene en este ránking (13), seguida de LaLiga Santander (12) y la Ligue 1 (12), la Bundesliga (7) y la Serie A (6). Entre todos suman un valor estimado de 1504,2 millones de euros.

3 comentarios

  1. Gullermo Gonzalez

    un poco de tranquilidad, con lo que tiene el athletic bastante ha hecho Garitano. pero por eso mismo debe dar oportunidades a los que llegan de abajo, el nivel de arriba es muy bajo excepto en defensa.

  2. FERNANDO

    Pues pensando en él casi mejor que se marche. El entrenador le va a aburrir y amargar. Qué pena de camada que se va a perder por este inane, inoperante y troglodita de entrenador.

  3. Eki

    Garitano
    Eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *