Frenazo de Ager Aketxe a la oferta del Cádiz

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 10:13

El acuerdo parecía a punto de caramelo pero a última hora se le han saltado las costuras. Ager Aketxe, quien nunca deja de sonar en la órbita del Athletic Club, ha dicho no a la oferta del Cádiz CF para retornar a sus filas ahora como integrante de LaLiga Santander. El getxotarra ha roto la negociación, lo que no significa que finalmente no pueda seguir mostrando sus exquisitas virtudes en la Tacita de Plata. Pero se daba ya por hecho que Aketxe firmaría por dos campañas con la entidad amarilla avalado por el técnico Álvaro Cervera, que ha pedido su fichaje.

A pesar de que se había especulado con que el entrenador amarillo no era un gran defensor del juego del vizcaíno, realmente valora mucho la aportación que puede ofrecer en el balón parado y en otras facetas del juego. Eso sí, ya ha hecho saber al exjugador del Athletic cuál será su papel en el equipo, quizá no con muchos minutos pero sí con una presencia puntual para sacar partido de sus grandes virtudes.

Pues de momento ese planteamiento o la oferta económica no han satisfecho al ex de Lezama. Las conversaciones deberían reabrirse o Aketxe cambiará de rumbo a voluntad, ya que está libre por completo para elegir y comprometerse. Ha vivido dos etapas en el equipo de Cervera, ambas en LaLiga SmartBankLa primera, tras incorporarse en el mercado de invierno de la 2016/17 (marcó cinco goles), y la segunda, la campaña 2018/19 (cuatro dianas).

Ager Aketxe marcó su único gol en partido oficial con el Athletic Club en LaLiga al Elche
Ager Aketxe marcó su único gol en partido oficial con el Athletic Club en LaLiga al Elche

El momento personal de Ager Aketxe

Aketxe cumplirá 27 años el próximo mes de diciembre y llega en un momento de madurez. En el Deportivo viene de jugar 2.953 minutos durante la temporada, con un total de siete goles y cuatro asistencias. No ha terminado de convertirse en un futbolista regular en su rendimiento, pero en el Cádiz valoran su potencial y él mismo ha reconocido recientemente que ha sido el equipo donde se ha sentido más importante.

Ahora llegará para ser un complemento importante en el juego ofensivo del equipo, que en LaLiga Santander seguirá explotando la velocidad de las bandas. La estrategia será fundamental como un recurso a tener en cuenta ante rivales de mayor presupuesto y ahí Aketxe puede marcar diferencias incluso en la máxima categoría.

Aketxe debutó en Primera División el 2 de noviembre de 2014 en un partido contra el Sevilla, con Ernesto Valverde en el banquillo. Anteriormente ya lo había hecho en un partido de Champions League contra el Shakhtar Donetsk.

2 comentarios

  1. Santi

    Tiene a ibai y lo tiene asqueado,tiene remate con Villalibre y lo mismo,tiene a vencedor para filtrar pases y...bueno, no sigo...

  2. Eki

    La estrategia del athletic es para mirarselo, ni faltas ni cornes ni pasadores. Y estos tipos de jugadores no les valen a garitano

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *