Aymeric Laporte no se olvida del drama de Beirut

Un contenido de:
El Desmarque

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 12:55
Laporte, con la ropa de entrenamiento del Manchester City (Foto: Manchester City).
Laporte, con la ropa de entrenamiento del Manchester City (Foto: Manchester City).

La terrible explosión vivida este martes en Beirut ha conmocionado a todo el planeta. Las reacciones de tristeza han sido múltiples, entre ellas la del exjugador del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte, que ha reflejado en sus redes sociales el horror por lo ocurrido. Una noticia trágica que habla ya de más de un centenar de muertos y de 4000 personas heridas en la capital del Líbano, según afirma la Cruz Roja libanesa.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, citó a 2.750 toneladas de nitrato de amonio, que se encontraban almacenadas sin medidas preventivas desde hace seis años, como la causa probable de la explosión. Unas 300.000 personas se han quedado además sin techo en Beirut tras las dos explosiones sufridas.

Laporte, solidario antes de la vuelta de la Champions

Aymeric Laporte dejaba nada menos que 65 millones de euros en las arcas del Athletic Club antes de irse de LaLiga Santander a la Premier League. El pupilo de Pep Guardiola, que bien que le ha echado de menos sobre el césped tras su lesión, mantiene siempre que puede el contacto con la gente de Bilbao y con algunos de los actuales jugadores rojiblancos.

Así lo atestigua en las redes sociales. "Con los años me he ido dando cuenta de que la gente de allí me ha apoyado, lo ha hecho siempre", señalaba el central zurdo antes de medirse al Real Madrid en la Champions League de agosto.

Laporte prefiere ser optimista con todo el drama que supone la pandemia del coronavirus COVID-19 para el planeta. Un cambio total de paradigma que también se ceba con el fútbol. "Todo se complica un poco más, pero hay que pensar que todo pasará y en que queda mucho menos", ha expresado con confianza.

Kepa, Aymeric Laporte e Iñaki Williams formaban la generación del 1994.En cuanto a la actualidad del Athletic de Gaizka Garitano ha comentado que "si puedo sí me gustaría ir a ver la final contra la Real Sociedad, pero me extrañaría tener tres días libres. No sé ni lo que va a pasar la semana que viene, imagina lo del próximo año 2021", despejaba el actual defensa del Manchester City.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *