Es Noticia
Hodei Oleaga recala en el Barakaldo de Larrazabal

Hodei Oleaga recala en el Barakaldo de Larrazabal

DMQ
Hodei Oleaga en el calentamiento del Athletic-Villarreal (Foto: Athletic Club).
Hodei Oleaga en el calentamiento del Athletic-Villarreal (Foto: Athletic Club).

El joven y altísimo guardameta Hodei Oleaga ya tiene equipo. El ex del Athletic Club, de tan solo 23 años de edad, jugará la próxima temporada en el Barakaldo CF, el club fabril que de la mano de Aitor Larrazabal aspira a entrar como siempre en el Play Off de asenso a LaLiga SmartBank.

Hodei Oleaga ha rescindido contrato con la entidad de San Mamés y se marchaba libre, siendo la primera salida del Athletic Club. En este caso, el cuadro de Garitano aligera la posición de porteros, con muchos representantes para un solo puesto y donde el guardameta rojiblanco no iba a tener minutos.

"El Athletic Club y Hodei Oleaga han firmado esta tarde el acuerdo de rescisión del contrato que ligaba al portero con Ibaigane", rezaba el comunicado del club. Sin anunciar próximo destino, el Barakaldo era el mejor colocado para llevarse a Oleaga. Así que el equipo de Aitor Larrazabal contará con Gorka Iraizoz como entrenador de porteros.

De esta forma, "el Athletic Club agradece a Hodei su dedicación, entrega y profesionalidad, y le desea lo mejor en lo personal y lo deportivo", sella el club.

Hodei Oleaga evitó una derrota de la UD Melilla parando un penalti (Foto: Rayo Majadahonda).
Hodei Oleaga evitó una derrota de la UD Melilla parando un penalti (Foto: Rayo Majadahonda).

La carrera de Hodei Oleaga en el Athletic

Hodei Oleaga llegó al Juvenil B del Athletic en enero de 2013, tras haberse formado desde categoría benjamín en la SD Laudio. ​En la siguiente temporada fue cedido al conjunto juvenil del Arenas Club, regresando al juvenil del Athletic Club para la campaña 2014-15. En sus primeros años como rojiblanco alternó la portería con Markel Areitio.

En 2015 promocionó al Club Deportivo Basconia de Tercera División, donde pasó dos temporadas. En la primera de ellas jugó diecisiete encuentros, compartiendo el puesto con Unai Simón, mientras que en la segunda temporada disputó veinticinco partidos.

En 2017 ascendió al Bilbao Athletic, donde volvió a coincidir con el portero de Murgia. En su primera campaña en el filial apenas disputó nueve partidos. Comenzó la temporada 2018-19 entrando en seis convocatorias del Athletic Club por la lesión de Iago Herrerín, regresando a su puesto en el filial después de ello.​Finalmente, acabó la temporada con diecisiete partidos disputados en el filial.

En verano de 2019 realizó la pretemporada con el Athletic Club. Finalmente, el 27 de agosto de 2019, fue cedido a la UD Melilla por una temporada. El 30 de julio de 2020 rescindió su contrato después de haber disputado veintisiete encuentros con el club norteafricano.

El meta Hodei Oleaga ha firmado por el Barakaldo CF.
El meta Hodei Oleaga ha firmado por el Barakaldo CF.

Ante la falta de minutos con Unai Simón, Iago Herrerín y Ezkieta bajo palos, Oleaga hizo las maletas y se marchó cedido a la UD Melilla. En Segunda División B, fue indiscutible, tanto en Liga como en Copa, hasta que el coronavirus supuso la suspensión de las competiciones no profesionales.

A sus 23 años, Hodei Oleaga busca oportunidades y cuenta con un buen cartel en la tercera categoría del fútbol nacional. El Barakaldo es el club que más cerca estaba y el que ha logrado llevarse al arquero laudiotarra. Un club que este curso finalizó en mitad de tabla, pero que cuenta con aspiraciones para estar cerca de la zona de ascenso la próxima temporada. 

Allí se reencontrará con excompañeros y dos viejas caras conocidas del Athletic, como Aitor Larrazabal y Gorka Iraizoz, aunque ahora ambos como miembros del cuerpo técnico.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Alkorta el primero que se va gratis eres un chollo

Cargando