Es Noticia
Aymeric Laporte: "Los compañeros en el Athletic eran la hostia"

Aymeric Laporte: "Los compañeros en el Athletic eran la hostia"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Aymeric Laporte forcejea con Leo Messi en su etapa en el Athletic Club.
Aymeric Laporte forcejea con Leo Messi en su etapa en el Athletic Club.

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte ya cuenta las horas para medirse al Real Madrid en la Champions League. Lesiones aparte al central de Agen le va de cine en Inglaterra con el Manchester City de Pep Guardiola: es el jugador de la Premier League que más rápido ha llegado a 50 victorias (59 partidos), superando a Didier Drogba, que lo consiguió en 60 encuentros.

Este viernes se mide a los de Zinedine Zidane, pero en una entrevista concedida al AS ha tenido palabras también para el equipo de San Mamés, del que ha reconocido que echa de menos a la 'cuadrilla' del vestuario. "Los compañeros eran la hostia. El grupo estaba muy unido. Yo me sentía parte de ese equipo donde todos son de la misma zona, con la misma cultura. Eso ayudaba bastante", cuenta 'Ayme', quien admite a su vez que "también echo de menos a la afición, que es increíble en Bilbao, y a los que dirigen el club, que lo sienten muchísimo y que son exjugadores. Se nota mucho", dijo sobre la directiva y el grupo de trabajo de Josu Urrutia.

En la entrevista le preguntaron también por Marcelo Bielsa quien tanto le marcó en su carrera deportiva que incluso lo ha visitado en Leeds. "¡Me hizo debutar! Mi primer partido en LaLiga Santander fue con él. Confió en mí. Le tengo muchísimo cariño", explica Laporte.

"¿Tiene similitudes con Guardiola?", se le cuestiona, a lo que contesta que "cuando hablé con Marcelo me dijo que lo que le gustaba de Pep eran todos los logros que había conseguido. Él decía que puedes ser mejor o peor, pero lo que se queda en la historia y en la gente son los resultados. Por eso Pep es un referente a nivel mundial".

Laporte regaló a Bielsa una camiseta del City con su nombre y una cariñosa dedicatoria.
Laporte regaló a Bielsa una camiseta del City con su nombre y una cariñosa dedicatoria.

Aymeric Laporte y la explosión en el Líbano

La terrible explosión vivida este martes en Beirut ha conmocionado a todo el planeta. Las reacciones de tristeza han sido múltiples, entre ellas la del exjugador del Athletic Aymeric Laporte, que ha reflejado en sus redes sociales el horror por lo ocurrido. Una noticia trágica que habla ya de más de un centenar de muertos y de 4000 personas heridas en la capital del Líbano, según afirma la Cruz Roja libanesa.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, citó a 2.750 toneladas de nitrato de amonio, que se encontraban almacenadas sin medidas preventivas desde hace seis años, como la causa probable de la explosión. Unas 300.000 personas se han quedado además sin techo en Beirut tras las dos explosiones sufridas.

Laporte, solidario antes de la vuelta de la Champions

Aymeric Laporte dejaba nada menos que 65 millones de euros en las arcas del Athletic Club antes de irse de LaLiga Santander a la Premier League. El pupilo de Pep Guardiola, que bien que le ha echado de menos sobre el césped tras su lesión, mantiene siempre que puede el contacto con la gente de Bilbao y con algunos de los actuales jugadores rojiblancos.

Así lo atestigua en las redes sociales. "Con los años me he ido dando cuenta de que la gente de allí me ha apoyado, lo ha hecho siempre", señalaba el central zurdo antes de medirse este viernes al Real Madrid en la Champions League de agosto.

Laporte prefiere ser optimista con todo el drama que supone la pandemia del coronavirus COVID-19 para el planeta. Un cambio total de paradigma que también se ceba con el fútbol. "Todo se complica un poco más, pero hay que pensar que todo pasará y en que queda mucho menos", ha expresado con confianza.

Kepa, Aymeric Laporte e Iñaki Williams formaban la generación del 1994.En cuanto a la actualidad del Athletic de Gaizka Garitano ha comentado que "si puedo sí me gustaría ir a ver la final contra la Real Sociedad, pero me extrañaría tener tres días libres. No sé ni lo que va a pasar la semana que viene, imagina lo del próximo año 2021", despejaba el actual defensa del Manchester City.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. E

    Vuelve y te querremos mas

  2. Jagoba

    Fue siempre honesto con la afición y con el club, también a la hora de marcharse. Un nueve como jugador y un diez como persona.

  3. Luisma

    Buen futbolista y buen chaval

  4. Fernando

    A Laporte nada que reprocharle... Pero nada nada

  5. Fer

    A Laporte nada que reprocharle... Pero nada nada

  6. Eki

    Si tanto quieres al athletic demuéstralo y vuelve gratis

Cargando