El fichaje del Antiguoko por el Athletic aún genera escozor

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 13:02
El Antiguoko KE y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para 10 temporadas.
El Antiguoko KE y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para 10 temporadas.

Estaba claro que el acuerdo que firmó el Antiguoko con el Athletic Club por el que el club donostiarra pasa a ser convenido de la entidad bilbaína hasta 2030 no iba a sentar bien en Gipuzkoa. Y eso que ante la situación creada, Edorta Salegi, el actual presidente del Antiguoko, quiso aclarar con pelos y señales el acuerdo cerrado con el conjunto rojiblanco.

Salegi dijo en 'Noticias de Gipuzkoa' después de que el Antiguoko cerrase ese acuerdo con el Athletic y no renovase con la Real Sociedad que "una decisión no es algo que se tome de la noche a la mañana. Es algo que hemos ido madurando a la vista de lo que vemos aquí -en Gipuzkoa- y lo que se nos ha valorado en los últimos años", señalaba.

Pero las aguas estaban lejos de calmarse. Ahora un grupo de socios han expresado su enfado en un comunicado con el que “queremos mostrar nuestro malestar por la decisión de no consultar la decisión con nadie, ni padres, ni madres, ni socios, ni entrenadores“.

Una queja a la que suman tiro con posta: "No nos extraña esa actitud prepotente, ya que desde hace unos años la descomposición democrática de este club es palpable“, señalan con una fuerte carga de profundidad hacia la actual directiva donostiarra.

Los firmantes de esta fuerte carta pública, no se paran ahí, sino que solicitan al resto de socios del Antiguoko que "acudan a la próxima asamblea ya que es necesario que las bases del club se pronuncien y no compartan esta forma de maniobrar“.

Las razones de la directiva del Antiguoko para irse al Athletic 

El presidente por su parte dejó ver que el trato recibido desde la Real Sociedad no ha sido el acorde para seguir vinculados. No es la única referencia hacia cómo ha trabajado la Real Sociedad con el Antiguoko. Salegi afirma que no han estado "nunca cómodos con el plan de fútbol base" que propone el cuadro txuri urdin.

De hecho, reitera que el Athletic se amolda mejor a su ideales. "El Athletic tiene una filosofía de trabajo en cantera en Bizkaia que se asemeja más a la nuestra", apunta.

Tanto fue así, que el Antiguoko fue quien propuso cerrar el trato al Athletic. Salegi no se esconde y confirma que su club estuvo se puso en contacto con la entidad rojiblanca para el acuerdo. "Nosotros fuimos los que llamamos al Athletic. Y a ellos, que buscaban un club en Gipuzkoa, les interesó", confiesa Salegi.

A pesar de la buena noticia para el Athletic, el trato no ha sentado tan bien en la acera de la Real Sociedad. "No entendemos por qué un niño de 8 años no puede hacer fútbol", apunta Salegi. "Sobre todo, que la Real, un club de fútbol, lo respalde. ¿La Real no debería defender el fútbol?", continúa.

En su discurso, señala que "la puntilla fue el tema del derecho de la territorialidad. Es una Ley que se hizo entre la Real y la Diputación, que defendían que un chaval de Añorga no podía venir a Donosti a jugar. O un chaval de Ordizia a Beasain. Esto era un torpedo para nuestra forma de trabajar".

Un motivo que facilitó el cerrar el convenio con otro equipo como lo es el Athletic y que cuida la cantera por su manera de entender la entidad. No obstante, Salegi no le cierra las puertas a otros clubes, no es un acuerdo de exclusividad. "Aunque hayamos firmado este convenio con el Athletic, el jugador del Antiguoko puede luego irse a donde le dé la gana. A la Real, al Barça, a donde quiera", sentencia. 

5 comentarios

  1. Eki

    Gora euskal Herriko athletic, ongi etorriko el mundo del fútbol esta muy competido en todas las categorías, en bizkaia tenemos equipos de todo el mundo quitandonos jugadores hasta el arenas fue convenido del san Sebastián, o el gatika del ínter así ejemplos mil el que quiera ser parte del athletic será bien recibido gora athletic geuria athletic herritik sortu zinelako

  2. Joxemari

    El antiguoko cobra 600 euros a cada niño que quiera jugar en unobde susu equipos con el reclamo de los jugadores que han salido rumbo a equipos de primera. Los padres que piensan que tienen un messi en casa los pagan , el 95 % de lo chavales se la pegan y el resto de clubes de la provincia se quedan sin sus mejores jugadores. Por eso es un club al que no quieren ver ni en pintura. El destino de los 150.000 eu anuales.... ????

  3. Calatrava

    Estoy de acuerdo con "Javi". Para que sirve el acuerdo, si después se pueden ir al club que quieran. Si todos los acuerdos se hacen así me explico lo que está ocurriendo.

  4. Txirula

    Joder, como puede ser noticia la carta que está firmada por cuatro socios del Antiguoko, repito , por cuatro socios. A quién representan ? Realmente son socios ? Lo de la información periodística de hoy en día es vergonzosa.

  5. Javi

    Si los jugadores pueden irse al club que quieran y no están obligados con él Athletic qué sentido tiene el convenio entre clubs??

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *