El Athletic confirma un amistoso ante el Logroñés en Las Gaunas

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 11:13
Los jugadores del Logroñés celebran el gol en La Rosaleda (Foto: UDL).
Los jugadores del Logroñés celebran el gol en La Rosaleda (Foto: UDL).

Tras el anuncio del primer rival de su pretemporada (el Deportivo Alavés, al que se enfrentará el miércoles 2 de septiembre), el Athletic Club ha cerrado su segundo partido amistoso de preparación en una precampaña cuyos entrenamientos se inician este próximo jueves en Lezama.

El conjunto de Garitano jugará el sábado 29 de agosto (20:00 horas) en el Estadio Las Gaunas frente a la Unión Deportiva Logroñés, conjunto recién ascendido a LaLiga SmartBank, en lo que será el segundo duelo entre ambos equipos. El club riojano se fundó con ese nombre en 2009 tras el celebrado en 2010 con triunfo de los leones por 0 goles a 3 en el I Trofeo Comunidad de La Rioja.

El Athletic jugará de este modo por segunda vez en el nuevo Las Gaunas, en cuyo antiguo campo con el mismo nombre el conjunto zurigorri disputó once partidos (9 de Liga y 2 de Copa) frente al CD Logroñés (10) y el primero de ellos, en 1931 frente al CD Logroño (con un balance de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas).

El filial, el Bilbao Athletic, sí se ha enfrentado en la última década a la UD Logroñés en partido oficial hasta en seis ocasiones en Las Gaunas en Segunda División B, un campo en el que no ha tenido fortuna y solo ha podido lograr un empate.

Hay que disputar un Athletic - Alavés en Lezama

El primer choque en confirmarse era el que enfrentará al conjunto rojiblanco frente al Deportivo Alavés. El partido se disputará el miércoles 2 de septiembre en las instalaciones de Lezama a partir de las 11:00 horas, según informa la entidad de San Mamés. Un derbi vasco para abrir boca cara a la nueva edición de LaLiga Santander que está previsto arranque el 12 de septiembre.

En las próximas fechas se irán cerrando el resto de rivales contra los que jugarán los leones en una pretemporada cuyos entrenamientos se realizarán íntegramente en las instalaciones del club zurigorri. La pandemia de la COVID-19 sigue marcando la vida de todos, también la de los leones, que prescinden así del habitual stage por Europa.

Todo en casa, bien controlado, a la espera de ver la composición definitiva tanto de la plantilla como del calendario que, presumiblemente, pudiese incluir la disputa de la final de Copa ante la Real Sociedad en las fechas navideñas de diciembre.

Iñigo Martínez en un choque jugado por el Athletic en Mendizorrotza (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez en un choque jugado por el Athletic en Mendizorrotza (Foto: LaLiga).

2 comentarios

  1. Lasa

    Alkorta dimisión. Por los siguientes motivos:No saber cuándo tenía que incorporarse los jugadores, no saber los jugadores del filial que subían a hacer la pre-temporada. Por los fichajes que ha echo:Dani García y Kodro, jugadores que lo tendrían difícil jugar en segunda. Y sobretodo la renovación de Garitano. Con estas perspectivas no esperen nada bueno.

  2. Eki

    Alkorta donde está que no te veo,garitano kanpora

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *