¿Y qué va a pasar con el Bilbao Athletic y el Basconia?

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 09:33
Rafa Alkorta, Joseba Etxeberria y Aitor Elizegi, en Lezama (Foto: EDB).
Rafa Alkorta, Joseba Etxeberria y Aitor Elizegi, en Lezama (Foto: EDB).

La situación en todo el país con la pandemia del coronavirus COVID-19 no deja de generar nuevas incertidumbres. Lo hizo desde el primer día y meses después no parece haber cambiado la situación. O al menos no a mejor. Incluso la llamada del lehendakari Iñigo Urkullu y de la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, a extremar las precauciones sin descartarse nuevas medidas de "toque de queda" no es que alivien precisamente la presión. Algo que afecta sobremanera al fútbol.

La semana pasada leíamos como las competiciones de Segunda B, Tercera división, fútbol sala e incluso tal vez el fútbol femenino podrían retrasar su inicio hasta el mes de enero de 2021. Algunos especulan incluso con arrancar en marzo. Un vacío que rápidamente nos hace pensar en los clubes de cantera, y especialmente entre ellos en el Athletic Club.

¿Qué va a ocurrir con los chavales del Bilbao Athletic y el Basconia si no pueden jugar durante varios meses? Ya que no se puede ceder a todos a la vez (y a dónde), tanto para seguir con su formación como por el coste económico que tienen esos equipos y sus respectivos cuerpos técnicos.

La plantilla del Bilbao Athletic a las órdenes de Joseba Etxeberria (Foto: DMQ Bizkaia).
La plantilla del Bilbao Athletic a las órdenes de Joseba Etxeberria (Foto: DMQ Bizkaia).

Sin duda un problema añadido para el director deportivo, Rafa Alkorta, que tendría que lidiar con esa peligrosa situación creada en torno a los chavales que se forman en Lezama. Unos mimbres que la situación económica ha convertido en indispensables para el futuro deportivo de la entidad rojiblanca.

Ya que no se puede prácticamente fichar hay que vivir de lo que se produce en Lezama, pero para ello los futbolistas tienen que estar jugando, progresando, etc... ¿Que va ocurrir con eso si parasen hasta enero o tal vez más? ¿Habría que ir a un ERTE? ¿Sería una posible solución crear una liga de filiales? Todos los clubes de LaLiga Santander tendrán el mismo problema con sus equipos inferiores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *