Iñigo Vicente apuesta todo al rojo y blanco

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 11:31
Iñigo Vicente tiene claro que su futuro pasa por jugar en el Athletic Club.
Iñigo Vicente tiene claro que su futuro pasa por jugar en el Athletic Club.

El de Iñigo Vicente es uno de los nombres que más suena este verano entre las posibles salidas en el mercado de cedidos por parte del Athletic Club. Es un jugador apetecible. El derioztarra ha demostrado con su cesión en el Mirandés que es un futbolista distinto, de esos que todos los equipos quieren tener en sus filas para arreglarles unos partidos que cada vez son más competidos y se resuelven por menores diferencias en el marcador.

Últimamente se ha vinculado al cachorro con equipos presumiblemente interesados por él, como es el caso del Real Oviedo del Cuco Ziganda. Es buena señal, pero hasta donde ha podido saber ElDesmarque Bizkaia la idea del futbolista vizcaíno es clara y resuelta: apostar a tope por ser un jugador importante en San Mamés... desde ya.

Los deseos deben ir acompañados de hechos indubitados para ser sopesados. E Iñigo se ha puesto manos a la obra. Como otros jugadores de la primera plantilla, casos del capitán Iker Muniain o de Ibai Gómez, Iñigo Vicente también ha tirado de un preparador físico personal para apretarse las tuercas en la faceta que probablemente más debe mejorar.

Este verano se ha cogido apenas unos pocos días de vacaciones para machacarse a fondo en cuestiones como la resistencia física o la velocidad.

Iñigo Vicente celebra un gol con el Bilbao Athletic.
Iñigo Vicente celebra un gol con el Bilbao Athletic.

Lo cierto es que de la mano de Andoni Iraola, nuevo técnico del Rayo Vallecano, ha logrado dar un paso hacia delante. Lo que tiene mérito ya que el propio futbolista reconoce que siempre le ha costado adaptarse a los cambios y allí había mucha competencia con Merquelanz, los ‘Alvaros’, Toni y demás. Sin embargo supo ser un jugador con trascendencia tanto en LaLiga SmartBank como en la Copa firmando unos números más que aceptables de cinco goles y ocho asistencias en cerca de 1500 minutos de juego.

Como les comentamos en el DMQ, pese a que sin duda novias no le van a faltar en el largo mercado de este verano (que dura hasta el mes de octubre) Iñigo Vicente apuesta a fondo por hacerse hueco en la primera plantilla del Athletic Club.

A nadie escapa que el propio Gaizka Garitano admite en la ruedas de prensa que el equipo "tiene muchos problemas en ataque". Y es que no solo mete pocos goles, ahora casi atado cual salvavidas a Raúl García, que tiene ya 34 años, sino que tampoco genera excesivas ocasiones de gol. Ahí seguramente el de Derio podía tener su chance ya que aporta algo diferencial.

Con sus virtudes y carencias, como todos los futbolistas, es un hombre con talento para asociarse, para marcar, dar el pase definitivo o al menos hacer que ocurran cosas. Como puede ser por ejemplo el forzar penaltis. Algo que ya han visto de primera mano en Anduva.

El delantero Iñigo Vicente firmando contrato con el Athletic Club.
El delantero Iñigo Vicente firmando contrato con el Athletic Club.

Iñigo Vicente le daría marcha al ataque del Athletic

Como es notorio los leones han tenido muchos problemas para perforar la portería rival convirtiendo los partidos casi en una cuestión de supervivencia basada en la fortaleza defensiva y los litros de sudor.

En ataque les vendría bien alguien que sea capaz de desatascar partidos, tanto saliendo desde el banquillo como revulsivo o incluso en algunas ocasiones pudiendo ser titular para hacerse con minutos -y paciencia- a la exigencia de LaLiga Santander. Es un chico de 22 años que puede ocupar cualquiera de las cuatro posiciones de la parcela ofensiva.

En las manos de Garitano está decidir si se queda y si puede hacer de espoleta para reventar tantos encuentros que se han complicado hasta el último momento. Lo que está claro es que Iñigo Vicente apuesta por quedarse en Bilbao y no por hacer las maletas desde el verano.

A sus características se añade el hecho de que la masa social del Athletic está deseosa de ver un fútbol más alegre, caras nuevas provenientes de Lezama y futbolistas con los que poder ilusionarse tras un final de campaña que, la verdad, dejó un sabor más que agridulce tan solo tamizado por la final de copa a disputar ante la Real Sociedad.

Y en el caso de que la apuesta de Iñigo Vicente no sea inicialmente ganadora siempre quedaría luego el mercado invernal para buscar una posible cesión a otro conjunto. Los dados giran a su favor.

11 comentarios

  1. Kerman urizar

    Ez badiogu gaztetxoei minutu eta aukera ematen,ez dugu jakingo lehendabiziko mailan jolasteko dauden edo ez.
    Arazoa Garitanoren konfiantza falta da
    AUPA ATHLETIC !!

  2. Eki

    Tu no le has visto jugar a Vicente em tu vida a los jugadores hay que darles chance y crear un proyecto de futuro y no egos personales como el de garitano y su no forma de entender el Athletic

  3. patxi

    habra que confiar en los jovenes que demuestren que van a aportar algo al primer equipo no?? vicente no ha demostrado nada ni aqui por eso ni berizzo ni cuco ni gaizka cuentan con el ni en el mirandes...si creeis que el futuro del ataque del athletic pasa por vicente una de dos: o es que no conoceis a vicente o es que no teneis ni idea de futbol.

  4. Mikel

    Ahora o nunca que apostar a muerte por los chavales

  5. Lasa

    Pues están jugando en el Athletic jugadores de segunda como son:Herrerín, Lekue, Balenciaga, Córdoba, Dani García,.... Y no tiene puesto Iñigo Vicente? . Por favor. El que no tiene puesto es Garitano y Alkorta. Que reaccionen los socios ya.. Antes de que sea demasiado tarde

  6. Lasa

    Con Garitano en el banquillo. Lo tienes claro Iñigo. Este tio no confía sino en los veteranos y en Dani García y Córdoba..Con un tipo de estos en él equipo, el futuro es muy negro.

  7. FERNANDO

    Eso es. Lo mejor es que salga cedido y lo recuperemos con 38 años, que para eso somos equipo de cantera.

  8. Eki

    Garitano confia en los jóvenes o largate alkorta no pintas nada

  9. Robert G.B.

    San muniain le tiene bloqueda la evolución

  10. Bert G.B.

    San muniain le tiene bloqueda la evolución

  11. Javi

    Lo mejor es que salga cedido y siga teniendo minutos le faltan cosas para primera el jugar en segunda seguro que le viene bien..

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *