Athletic: Los necesarios ajustes de Garitano a su plantilla

Martes, 11 de Agosto de 2020. 09:45

Hoy, martes 11 de agosto, los jugadores del Athletic Club comienzan a pasar los pertinentes análisis médicos y de PCR de cara a la nueva temporada 2020/21. Los pupilos de Gaizka Garitano empezarán a trabajar este mismo jueves por la tarde en las instalaciones de Lezama en una pretemporada lógicamente casera por lo encorsetada que está la vida debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

De momento poco más se sabe que hay amistosos ante el Deportivo Alavés y el Logroñés o que LaLiga Santander debería comenzar el día 12 de septiembre, ya que sigue entre bambalinas la fecha de la disputa de la final de la Copa del rey en La Cartuja de Sevilla ante la Real Sociedad.

Lo cierto es que la primera tarea para el cuerpo técnico es la composición de una plantilla una vez más sobredimensionada. Hasta 33 futbolistas están llamados a entrenar el jueves en las instalaciones rojiblancas. Sin duda un exceso que habrá que rebajar hasta dejarlo en torno a las 25 fichas.

Con la marcha de veteranos como Aritz Aduriz, Mikel San José y Beñat Etxebarria se abre hueco para los jóvenes de la cantera. Apuntalada la portería y la defensa el equipo precisa de savia nueva en el centro del campo y en el ataque. Por ahí irán las novedades se entiende.

Tras la floja temporada de Iñaki Williams e Iker Muniain se les pide a ambos un paso al frente para no dejar tan solo a Raúl García, que tiene ya 34 años, en la tarea de hacer goles. También se presupone que Asier Villalibre subirá bastante los guarismos de sus minutos de juego en la planilla estadística.

Todo indica que futbolistas como Unai Vencedor, Peru Nolaskoain o Iñigo Vicente puedan dar el salto a esa primera plantilla en la que tampoco se descarta la posibilidad de que recale con los mayores el máximo goleador del filial, Jon Morcillo.

Desde el jueves se volverá a ver a Gaizka Garitano con guantes y mascarilla en Lezama (Foto: Athletic Club).
Desde el jueves se volverá a ver a Gaizka Garitano con guantes y mascarilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

Las esperadas cesiones por parte del Athletic

A la espera de ver si se produce algún fichaje, algo que no es fácil visto el mercado del Athletic pero que sí sería un caramelo para una afición algo desencantada con el fútbol del equipo, queda por resolver las posibles salidas.

Como de momento en Ibaigane no parece que hayan llegado ofertas reales por futbolistas como Iago Herrerín, Ibai Gómez o Unai Núñez, el foco se coloca sobre las posibles cesiones a clubes externos. Ahí los nombres parecen más o menos cantados.

De Lezama, salvo sorpresa, más pronto que tarde deberían acabar saliendo Andoni López, Jesús Areso, Dani Vivian, Gorka Guruzeta, Gaizka Larrazabal y Cris Ganea. En el caso de Oier Zarraga queda por ver si le da para colarse entre los grandes o, lo que es más probable vista la fuerte competencia, si vuelve a dirigir al filial de Joseba Etxeberria tras asomarse como premio al primer equipo.

3 comentarios

  1. pedro zabala

    vaya año ilusionante nos espera con el genial y gran estratega GARITANO-

  2. antonio jose

    ¿ Y porqué no ceden a Garitano y que aprenda en otro sitio?

  3. Eki

    Y garitano cuando se larga, Alkorta sobra también

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *