Es Noticia
Luis Enrique sí aprecia las fortalezas del Athletic

Luis Enrique sí aprecia las fortalezas del Athletic

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El seleccionador español Luis Enrique Martínez.
El seleccionador español Luis Enrique Martínez.

Es cierto que el feo final de LaLiga Santander estropeó el balance general de lo que fue la última temporada del Athletic Club. Perder cuatro de los cinco últimos partidos y con ello las opciones de volver a la competición europea dejó mal sabor de boca entre los aficionados. Es lógico. Aún así eso no quita para que el conjunto de San Mamés estuviera una vez más cerca de poder clasificarse para la UEFA Europa League y que llegara a la final de copa que debe disputar, cuando sea, ante la Real Sociedad.

Teniendo en cuenta las dificultades ofensivas de los leones, que por tercera temporada consecutiva se quedaron clavados en 41 goles, está claro que las virtudes principales del equipo vizcaíno vienen de la mano del trabajo defensivo. Unas virtudes bien apreciadas por el de nuevo seleccionador absoluto Luis Enrique Martínez.

Tanto es así que cara a la Eurocopa, que en principio debería disputarse en Bilbao el próximo año 2021, el técnico asturiano tiene apuntados en su agenda hasta cinco futbolistas rojiblancos, cuatro de ellos situados en la parte trasera de la escuadra vasca. Es decir, la zona en la que más se está brillando tanto a nivel colectivo como individual.

Luis Enrique comenta una lista de la selección española en la que estaban Iker Muniain e Iñigo Martínez.
Luis Enrique comenta una lista de la selección española en la que estaban Iker Muniain e Iñigo Martínez.

Según ha desvelado AS, el seleccionador español ha incluido a Unai Simón, Íñigo Martínez, Unai Núñez, Yeray Álvarez e Iker Muniain en la prelista para los dos partidos a disputar por la 'Roja' en el mes de septiembre de 2020. Pero aún hay que esperar, será el 20 de agosto cuando el fan de Javier Clemente ofrezca de manera oficial los convocados para esos dos importantes encuentros oficiales para el 3 de septiembre contra Alemania en Stuttgart y el 6 del mismo mes frente a Ucrania en Madrid.

Las opciones con Luis Enrique para los jugadores del Athletic

El mal momento de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea y la eterna discusión sobre David de Gea en el Manchester United, abren las puertas de la selección absoluta para Unai Simón. El meta de Murgia, todavía en formación, sin embargo ha sido uno de los mejores leones de la última temporada. Habitual de la sub 21 podría estrenarse en una convocatoria con los mayores.

El portero Unai Simón vuela para despejar una clara ocasión de gol (Foto: Athletic Club).
El portero Unai Simón vuela para despejar una clara ocasión de gol (Foto: Athletic Club).

Por otra parte no es ningún secreto que los tres centrales suponen el gran tesoro actual del Athletic. Iñigo Martínez, intocable, escoltado por Yeray y por un Unai Núñez por el que no terminan de venir a poner la cláusula de rescisión sobre la mesa, son un seguro de vida para la tropa de La Catedral. Son posibles parejas para Sergio Ramos.

En el caso de Iker Muniain el capitán rojiblanco ha tenido un año en dientes de sierra, pero en su posición ha demostrado que sigue teniendo un gran talento. Fino físicamente como nunca es un jugador del agrado de Luis Enrique que valora su capacidad para revolverse y asociarse con los compañeros en espacios apretados.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    No hay sorpresas estos jugadores llegan años jugando en las distintas selecciones estatales de distintas categorías, ósea eso de que el seleccionador los aprecia es cosa del periodista, de hace años están en el proyecto de la selección,garitano vete ya alkorta no pintas nada

Cargando