Es Noticia
El Athletic arranca en Lezama con los tests sanitarios

El Athletic arranca en Lezama con los tests sanitarios

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

La primera plantilla del Athletic Club regresó este martes a la actividad en las instalaciones de Lezama para ser sometida a los tests de detección del virus de forma individual. Para el miércoles 12 está previsto pasar los reconocimientos médicos pertinentes de cada comienzo de temporada antes de iniciar los entrenamientos de cara al nuevo curso 2020-2021 ya este jueves, día 13.

Por tanto, además de las habituales pruebas médicas de todos los años, el grupo dirigido por Gaizka Garitano pasa también los test de detección de coronavirus previstas por LaLiga Santander.

Para esos primeros días de trabajo, Garitano tiene a su disposición a un total de 33 jugadores entre los que continúan de la temporada pasada, los cedidos que regresan y los 'cachorros' ascendidos del filial.

Los que continúan del curso anterior son los metas Unai Simón y Iago Herrerín y los jugadores de campo Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Unai Núñez, Lekue, Balenziaga, Dani García, Unai López, Vesga, Muniain, Williams, Raúl García, De Marcos, Córdoba, Villalibre, Ibai, Kodro, Larrazabal y Guruzeta.

Regresan de sus respectivas cesiones Iñigo Vicente, Nolaskoain, Ganea y Andoni López, y ascienden del filial Sancet, Ezkieta, Vencedor, Vivian, Morcillo, Areso y Zarraga. De estos siete últimos, los cuatro primeros ya estaban la pasada temporada en la dinámica de trabajo del primer equipo y Oihan Sancet incluso fue varias veces titular.

El meta Unai Simón en Lezama para iniciar la pretemporada (Foto: Athletic Club).
El meta Unai Simón en Lezama para iniciar la pretemporada (Foto: Athletic Club).

Los amistosos del Athletic en la pretemporada

Durante la preparación de la pretemporada, el Athletic tiene ya confirmados dos partidos amistosos. El primero, el 29 de agosto, sábado, ante el UD Logroñés, equipo recién ascendido a Segunda División, en Las Gaunas (20.00 horas); y el segundo el 2 de septiembre, miércoles, ante el Deportivo Alavés en Lezama (11.00).

Por lo demás, el equipo bilbaíno, como en la parte final del curso anterior, seguirá trabajando a puerta cerrada en Lezama al menos todo el mes de agosto por la situación sanitaria consecuencia de la pandemia de COVID-19.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Mucha irresponsabilidad

Cargando