Daniel Vivian, en la recámara de Unai Núñez

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 13:07
Vivian salvó varias situaciones comprometidas ante el Racing. (Foto: Athletic Club).
Vivian salvó varias situaciones comprometidas ante el Racing. (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club de Bilbao acaba de renovar hasta el 30 de junio del año 2023 al central Daniel Vivian. El defensa gasteiztarra se fideliza así a la entidad rojiblanca, en la que de momento el filial de Joseba Etxeberria le queda pequeño pero parece sumamente complicado encontrarle acomodo en la primera plantilla.

El propio seleccionador español, Luis Enrique Martínez, cuenta con los tres centrales de Gaizka Garitano en su prelista para los amistosos del mes de septiembre de la 'Roja'. Por tanto Vivian saldrá cedido de Lezama. Algunas fuentes lo colocan yo incluso en el Mirandés, equipo que mantiene una maravillosa relación con la entidad de San Mamés.

Lo cierto es que a sus 22 años por delante cuenta con la competencia de tres jugadores jóvenes y buenos en su puesto. El 'Káiser' Iñigo Martínez (29), Yeray Álvarez (25) y Unai Núñez (23). Su principal opción sería que en algún momento se produjese la marcha del zaguero internacional de Sestao.

Pero a día de hoy, pese a la rumorología constante en ese sentido, sigue sin presentarse ningún club en la sede de LaLiga Santander para depositar los 30 millones de su cláusula de rescisión. La del ondarrutarra está fijada en 80 y la del de Barakaldo en 70 'kilos'.

El central vizcaíno Unai Núñez sonriente en el entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).
El central vizcaíno Unai Núñez sonriente en el entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).

Daniel Vivian será rojiblanco hasta 2023

El central rubrica su contrato con el Athletic Club por tres temporadas más y tendrá ficha del primer equipo el próximo año. El canterano que llegó a Lezama en la temporada 2016 para unirse al Basconia, ha ido escalando poco a poco hasta convertirse en león de pleno derecho.

Vivian estuvo con el primer equipo el pasado año en los stage de pretemporada y este año saldrá cedido para curtirse. Esta temporada pasada ha estado, entrenando con el primer equipo jugando el play off de ascenso a LaLiga SmartBank con el Bilbao Athletic.

El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones con la rubrica de su nuevo contrato. Vivian ha terminado su etapa como cachorro y ya es un león más.

Daniel Vivian firma su contrato con el presidente del Athletic Aitor Elizegi (Foto: Athletic Club).
Daniel Vivian firma su contrato con el presidente del Athletic Aitor Elizegi (Foto: Athletic Club).

Así lo ha anunciado el Athletic

Daniel Vivian rubrica su contrato con el Athletic Club hasta junio de 2023. El central ha firmado contrato para las próximas tres campañas con el primer equipo zurigorri.

Dani Vivian llegó a Lezama en la campaña 2016-2017 procedente del Santutxu FC. En su primera temporada en el Club jugó en el CD Basconia y en la siguiente -en la que ya se estrenó en una convocatoria del primer equipo- protagonizó varias apariciones en el Bilbao Athletic, con el que se consolidó en la 2018-19.

El pasado verano realizó el stage de Alemania con la primera plantilla y fue uno de los futbolistas más empleados por Gaizka Garitano en los partidos de pretemporada, en los que acumuló 385 minutos y marcó un gol en el choque contra el CD Numancia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *