Peñas se unen para pedir "seguridad y respeto" para el fútbol femenino

Un contenido de:
El Desmarque

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 17:45
El Athletic Femenino ha iniciado ya su pretemporada (Foto: Athletic Club).
El Athletic Femenino ha iniciado ya su pretemporada (Foto: Athletic Club).

La complicada situación generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 está castigando con dureza también al mundo del fútbol. Hay una amplia incertidumbre sobre el futuro y el inicio de competiciones como la Segunda B, la Tercera división o el fútbol femenino.

Se barajan diferentes opciones para poder arrancar las competiciones en un mar de dudas sobre la seguridad de sus practicantes y la solvencia económica de los diferentes clubes. En el apartado del futfem, este miércoles destaca la iniciativa de diferentes Peñas de todo el país que se han unido para pedir seguridad y respeto para las jugadoras y sus cuerpos técnicos.

Así la Peña All Iron del Athletic Club Femenino avanza en Twitter que se ha realizado un comunicado de distintas Peñas seguidoras del fútbol femenino que "nos hemos unido para que escuchen también las voces de quienes seguimos y nos sentimos parte de este deporte", según apuntan.

En el texto adjunto se pueden leer frase como que "pedimos unas condiciones sanitarias mínimas para todos los clubes y sus trabajadoras así como medidas de seguridad que ya tendrían que estar en marcha“.

Pretemporada del Athletic femenino de Ángel Villacampa (Foto: Athletic Club).
Pretemporada del Athletic femenino de Ángel Villacampa (Foto: Athletic Club).

“Reclamamos el estatus de profesional para las jugadoras compiten en Liga Primera Iberdrola y Reto Iberdrola. Tanto la Federación como el C.S.D. deben de reconocerlas como tal“, solicitan por escrito.

Diferencia de trato con el fútbol femenino y el masculino

“Rogamos que la igualdad de trato sea ecuánime con el fútbol masculino. Las ligas masculinas profesionales han terminado sus jornadas sin modificar su estructura, con sus descensos y ascensos, sin embargo en los días femeninas no ha sido así“, finalizan.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *